Dejóvenes ofrece cursos, talleres y seminarios hasta junio

08/03/2006

La Concejalía de Juventud oferta hasta junio un programa para jóvenes de 18 a 35 años integrado por cursos sobre la educación en el ocio, medio ambiente, talleres sobre educación sexual, empleo, voluntariado, sesiones para alcanzar la autonomía personal, así como un intercambio formativo centrado en el graffiti.


Se ofrecen estos cursos formativos: El juego, juguetes y ludoteca, Taller de búsqueda de empleo por Internet, El medio ambiente como recurso en ocio y tiempo libre, Seguimiento y acogida de personas voluntarias, Salvamento y socorrismo, Primeros auxilios, Hacia la autonomía personal, Construyendo una vida autónoma, Taller sobre sexualidad dirigida a jóvenes, Jornadas de formación sobre sexualidad y discapacidad y Graff-Arte Intercambio Formativo.

Otros talleres se refieren a los modelos de creación, organización y gestión de una Ludoteca, el juego como valor educativo o criterios de juegos y juguetes sexistas, como crear una cuenta de correo electrónico, insertar curriculum en portales de emapleo, visita a webs con ofertas de empleo privado y público, formación o pruebas de selección, el medio ambiente como tema transversal, la educación para el respeto o técnicas y estrategias relacionadas con el voluntariado, dentro de las acciones de educación en el ocio y tiempo libre, medio ambiente, empleo y voluntariado.

En las jornadas de formación sobre sexualidad y discapacidad, se verán procedimientos que permitan a los educadores contribuir a una adecuada Educación Sexual de todas las personas discapacitadas, además de orientar y dar pautas sobre el conocimiento sexual de uno mismo y la aceptación de otras sexualidades, entre todos los jóvenes.
El reconocimiento de las propias habilidades y estrategias, y las buenas relaciones con los demás se desarrollarán los talleres Hacia la autonomía personal y Construyendo una vida autónoma.

Los jóvenes con inquietudes artísticas interesados en el mundo del graffitti y muralismo, tienen la oportunidad de formarse y participar en un intercambio dentro del programa Pintamuros de Jerez de la Frontera.El plazo de información sobre cursos e inscripciones permanecerá abierto hasta el 27 de marzo, en el centro Dejóvenes de la avenida Fuenlabrada, 77, de 8,30 a 14,30 y de 17 a 19 horas. Tel: 912 48 93 33.

Artículos Noticias Leganés relacionados

Publicaciones similares de la categoría Noticias Leganés

Sin comentarios hasta ahora

Saltar a una conversación

No hay comentarios aún!

Puedes ser tú quien inicie una conversación .

Deja un comentario