Dos Empresas de Inserción de la Comunidad colaboran con Ingenieros Sin Fronteras para organizar un desfile de ropa reciclada

07/03/2006

Emaús M-Sur y Romihilo, con los empresas de inserción para colectivos en riesgo o situación de exclusión. Emaús M-Sur trabaja en la recogida y recuperación de artículos domiciliarios y textiles, y Romihilo en arreglos y composturas de prendas de vestir. Las dos forman a personas con dificultades de acceso al empleo, que luego son contratadas por la empresa de inserción para facilitar su salida al mundo laboral tras un periodo en que se trabajan cualquier carencia que dificulte su integración en el mundo laboral.


Junto con la Asociación Ingenieros Sin Fronteras de la Universidad Carlos III de Leganés, y englobado dentro de las Jornadas Solidarias que se desarrolla en dicha Universidad a partir del día 6 de marzo, Emaús M-Sur y Romihilo han creado un desfile de moda en el que las confecciones que se van a pasar son prendas de segunda mano customizadas para darles un aire único, divertido y personal. El objetivo es demostrar que, frente al consumismo actual, existe una alternativa respetuosa con el medio ambiente y que se caracteriza por su calidad y bajo precio – si hablamos sólo de ropa de segunda mano – y de su exclusividad cuando las prendas se rediseñan o customizan para crear un pieza única.

L@s modelos que desfilarán son, además, trabajadores de las tres entidades, técnicos, voluntarios y personas en proceso de integración que van a demostrar que la moda y el diseño puede ser solidario, respetuoso con el medio ambiente y al alcance de todos y para todas las tallas.

Desmárcate

Los profesionales y voluntarios de las empresas de inserción quieren concienciar a los consumidores madrileños sobre la importancia que tiene el hecho de comprar y contratar los servicios de sus empresas para apoyar de un modo real y efectivo la integración de los más desfavorecidos. Se apoya en la independencia personal a la hora de elegir y a no dejarse esclavizar por las grandes marcas comerciales al mismo tiempo que generan inclusión.

ASUNTO: Desfile de moda: Pasarela EcoSolidaria

DÍA: Martes, 7 de marzo de 2006

PASES: 11:00 horas / 14:00 horas / 16:00 horas

LUGAR: Universidad Carlos III de Leganés (Madrid) Campus Sabatini. Avda/ Universidad, 30.

Más información:

Sonia Conde

91 694 96 88 / 605 98 49 23

soniaconde@emaus.com

www.emausm-sur.com

Sin comentarios hasta ahora

Saltar a una conversación

No hay comentarios aún!

Puedes ser tú quien inicie una conversación .

Deja un comentario