Un programa facilita el empleo a discapacitados

24 febrero, 2006

La Concejalía de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Leganés ha firmado un convenio con la Consejería de Familia y Asuntos Sociales de la Comunidad de Madrid cuyo
objetivo fundamental es promover la inserción sociolaboral de personas con discapacidad de nuestro municipio.


Bajo el lema Abriendo caminos por la igualdad de oportunidades, este programa pretende facilitar el acceso
al empleo de las personas en edad laboral con un grado de reconocimiento igual o superior al 33% de discapacidad.
Se va realizar, en primer lugar, un estudio para evaluar las capacidades de trabajo de la población discapacitada y también se valorará la posible oferta del mercado laboral.

El trabajo que se va a hacer consiste, por un lado, en el análisis de las capacidades y expectativas de cada individuo, elaborando un itinerario personalizado de inserción laboral mientras que, por otro lado, se quiere concienciar a los empresarios de la capacidad de trabajo de estas personas.

También hay otro aspecto interesante del proyecto que tiene
que ver con la labor que se va a realizar con las familias de los discapacitados en las que se fomentará una actitud positiva con relación al empleo de sus hijos.

Impulsar acciones

Es importante el reconocimiento y apoyo a la labor que vienen realizando las entidades ciudadanas que trabajan en pro de los derechos fundamentales de los ciudadanos que sufren algún tipo de discapacidad. En esta línea de actuación, se pretende favorecer la creación de un foro de participación, que se extienda más allá de la finalización del desarrollo de este convenio, y que sirva como cauce de expresión para las preocupaciones de los discapacitados.

Se va a favorecer así mismo el acercamiento de las personas con discapacidades a las nuevas tecnologías de la información y la comunicación para que puedan tener más facilidades en el acceso al mercado laboral.

Conocer la realidad de estas personas en nuestra ciudad, los recursos de la zona y desarrollar actuaciones encaminadas a mejorar las posibilidades de las personas discapacitadas son, en suma, los objetivos de este proyecto.

Las personas interesadas pueden informarse en los siguientes puntos:

 Centro Juan Muñoz (Servicios Sociales). Tfn. 91 248 92 70

 Centro Ramiro de Maeztu. Tfn. 91 248 92 10

 Centro Enrique Tierno Galván de La Fortuna. Tfn. 91 248 92 92

No Comments so far

Jump into a conversation

No Comments Yet!

You can be the one to start a conversation.

Deja un comentario