Los integrantes nicaraguenses de la Alianza Madrid-Madriz de cooperación visitaron el municipio

20/02/2006

Esta semana pasada, una delegación del departamento nicaraguense de Madriz visitó los municipios que forman parte de la Alianza Madriz-Madrid de Cooperación al Desarrollo. El alcalde de Somoto, Marcio Rivas, la alcaldesa de Totogalpa, Carmen Hernández, el coordinador de la Alianza en Nicaragua y el secretario general técnico de la Alianza en Madrid pasaron por Leganés y Cercedilla.


La delegación nicaraguense acudió a la sede de la Alianza Madriz-Madrid, donde fue recibida por el alcalde de Leganés, José Luis Pérez Ráez, a la sazón presidente de la comisión de la Alianza. Una vez allí, ambas partes sacaron conclusiones de esta visita. Los responsables de la parte española anunciaron que se pretende ampliar y hacer integral los proyectos, que a lo largo de este año se enfocarán hacia el Fomento del Empleo a través de microcréditos a empresas familiares y a jóvenes universitarios. Por su parte, los nicaraguenses se comprometieron a no ser sólo beneficiarios y a participar más activamente en los diversos proyectos.

Visita a Cercedilla

Cercedilla es el último municipio que se ha adherido a dicha Alianza, que aúna a 23 municipios madrileños (entre ellos Leganés) y 9 nicaraguenses, el pasado mes de septiembre.

Uno de los compromisos que ha adquirido Cercedilla al firmar el convenio de adhesión a la Alianza es el de destinar el diez por ciento de su partida presupuestaria de Cooperación al Desarrollo a dicha Alianza. “Además de eso, Cercedilla, al igual que el resto de municipios madrileños que forman la Alianza, participa en diversos proyectos de ayuda a una de las zonas más deprimidas de Nicaragua”, explica Gemma Matos. Actualmente se trabaja en un proyecto de educación destinado a la gente joven y otro de apoyo a las infraestructuras.

Artículos Noticias Leganés relacionados

Publicaciones similares de la categoría Noticias Leganés

Sin comentarios hasta ahora

Saltar a una conversación

No hay comentarios aún!

Puedes ser tú quien inicie una conversación .

Deja un comentario