28 niños, premiados por plasmar la igualdad entre sexos

17/02/2006

Mujeres para la Democracia distinguió a los alumnos de 11 y 12 años que participaron en el concurso de redacción sobre conciliación de la vida laboral y familiar. El objetivo ha sido fomentar la igualdad, la solidaridad y el respeto entre los pequeños.


La asociación Mujeres para la Democracia (MD) entregó los premios del primer concurso de redacción La naturaleza en la conciliación familiar y laboral, organizado por MD, Comunidad y Parques Reunidos. El jurado escogió 30, entre los más de 100 trabajos presentados por alumnos de 5º y 6º de primaria de los colegios Juan de Austria, Inmaculada, El Salvador y Jacinto Benavente, que reflejan las diferentes formas que existen de conciliación entre las especies animales.

Los ganadores fueron 28 alumnos. 13 de ellos, premiados con entradas para el Zoo Aquarium, nueve con descuentos de cuatro euros, y otros cuatro consiguieron un bono parque que les permitirá la entrada a todos los parques de atracciones de Parques Reunidos durante este año. Además, los dos mejores también han obtenido un fin de semana con todos los gastos pagados en Selwo Valladolid, como premio a la calidad de sus trabajos.

La presidenta de MD, Pilar Almonacid, destacó la gran participación en el concurso y se mostró sorprendida ante la gran profundidad que ha encontrado en gran parte de las redacciones presentadas. Pese a que se trataba de una experiencia pionera entre alumnos, muchas de estas redacciones nos han servido para demostrar lo importante que es educar a los niños en los valores de la igualdad y el respeto hacia la mujer. Realmente la descripción que han realizado muchos niños de lo que han visto en el zoo también debe hacernos aprender a los mayores.

Sin comentarios hasta ahora

Saltar a una conversación

No hay comentarios aún!

Puedes ser tú quien inicie una conversación .

Deja un comentario