El senador Cuenca quiere que los antiguos juzgados se destinen a usos sociales

17/02/2006

El diputado regional de IU solicita la ampliación del horario de Cercanías para adecuarlo al del Metro. También pide que la casa cuartel del Paseo Colón se ceda a Leganés y no se permita la especulación.


El diputado en el Parlamento madrileño y senador por IU, Eduardo Cuenca, ha remitido tres preguntas al Gobierno central, vía Senado, en las que se interesa por conseguir para Leganés y la zona sur de Madrid varios servicios sociales en beneficio de los ciudadanos.La primera hace referencia a cuál es la utilización actual de la antigua casa cuartel leganense de la Guardia Civil, situada en plaza Capitán Cortés con Paseo de Colón, y si el Gobierno proyecta cederla al Ayuntamiento para que éste la destine a usos sociales.

La segunda cuestión de Cuenca se refiere a si el Gobierno estatal piensa ceder también al municipio el edificio de los antiguos juzgados de la calle San Nicasio, ahora cerrados y totalmente abandonados y que, según IU, podrían servir para actividades sociales municipales.

En cuanto a la tercera pregunta, es si se van a adecuar los horarios de los trenes de Cercanías a los del metro. Mientras que Metrosur y Metro cierra a las 1,30 horas, el tren lo hace a las 23,30 horas, por lo cual el senador piensa que habría que ampliar este último horario y adecuarlo al del suburbano.Es una buena oportunidad para que el PSOE concilie su discurso de cuando está en la oposición y cuando posteriormente llega al gobierno, dijo Cuenca. De todas maneras, son equipamientos que deberían ser para la ciudad y no especular con ellos, finalizó el también diputado regional.

Sin comentarios hasta ahora

Saltar a una conversación

No hay comentarios aún!

Puedes ser tú quien inicie una conversación .

Deja un comentario