El senador Cuenca quiere que los antiguos juzgados se destinen a usos sociales

17 febrero, 2006

El diputado regional de IU solicita la ampliación del horario de Cercanías para adecuarlo al del Metro. También pide que la casa cuartel del Paseo Colón se ceda a Leganés y no se permita la especulación.


El diputado en el Parlamento madrileño y senador por IU, Eduardo Cuenca, ha remitido tres preguntas al Gobierno central, vía Senado, en las que se interesa por conseguir para Leganés y la zona sur de Madrid varios servicios sociales en beneficio de los ciudadanos.La primera hace referencia a cuál es la utilización actual de la antigua casa cuartel leganense de la Guardia Civil, situada en plaza Capitán Cortés con Paseo de Colón, y si el Gobierno proyecta cederla al Ayuntamiento para que éste la destine a usos sociales.

La segunda cuestión de Cuenca se refiere a si el Gobierno estatal piensa ceder también al municipio el edificio de los antiguos juzgados de la calle San Nicasio, ahora cerrados y totalmente abandonados y que, según IU, podrían servir para actividades sociales municipales.

En cuanto a la tercera pregunta, es si se van a adecuar los horarios de los trenes de Cercanías a los del metro. Mientras que Metrosur y Metro cierra a las 1,30 horas, el tren lo hace a las 23,30 horas, por lo cual el senador piensa que habría que ampliar este último horario y adecuarlo al del suburbano.Es una buena oportunidad para que el PSOE concilie su discurso de cuando está en la oposición y cuando posteriormente llega al gobierno, dijo Cuenca. De todas maneras, son equipamientos que deberían ser para la ciudad y no especular con ellos, finalizó el también diputado regional.

No Comments so far

Jump into a conversation

No Comments Yet!

You can be the one to start a conversation.

Deja un comentario