El Ayuntamiento convoca un concurso de ideas para una gran biblioteca en Leganés

16/02/2006

El Ayuntamiento de Leganés ha abierto el plazo para un concurso de ideas que determinará el diseño de la Biblioteca Central y Archivo Municipal, un centro que será «un edificio emblemático» y que contará con un presupuesto de 12 millones de euros.


«Es el primer paso administrativo para esta biblioteca ‘madre’ y para la sede definitiva del archivo municipal», según explicó el alcalde, José Luis Pérez Ráez (PSOE).

El primer edil anunció que el Consistorio premiará con 700.000 euros la propuesta ganadora para un inmueble que se levantará sobre una parcela de 8.640 metros cuadrados en la barriada de Leganés-Norte.

Volúmenes

El edificio -que podrá albergar hasta 100.000 volúmenes- tendrá tres plantas (con 6.224 metros de edificabilidad total), más un sótano de 3.276 metros. Contará también con sala de lectura para adultos e infantil con un total de 800 plazas, salas multimedia y cabinas especiales para audición.

Esta sexta biblioteca de Leganés incrementará la ratio de metros cuadrados por habitante en la localidad hasta los 0,7, un dato por encima de la media de la región madrileña, situada en los 0,35.

Sin comentarios hasta ahora

Saltar a una conversación

No hay comentarios aún!

Puedes ser tú quien inicie una conversación .

Deja un comentario