Leganés implicará a los inmigrantes en proyectos solidarios en sus países

09/02/2006

La concejalía de Cooperación al Desarrollo e Integración de Leganés intentará implicar a los inmigrantes residentes en el municipio en proyectos de cooperación en sus países de origen, a través de un trabajo en el que colabora un equipo de investigación de la Universidad Complutense.


De esta manera, los primeros trabajos se encaminarán a países como Marruecos, Ecuador y Colombia, lugares de procedencia de los colectivos de inmigrantes más numerosos en la localidad.

Según informó el concejal responsable del área, Alarico Rubio, el objetivo no es «sólo financiar proyectos para mejorar la calidad de vida de distintas zonas en un tiempo determinado, sino dar la oportunidad a ciudadanos inmigrantes de ser participes de proyectos que se desarrollen su país para ayudar a que los que viven allí a su desarrollo».

En la fase final del proyecto, el próximo julio el Consistorio estudiará y pondrá en marcha «dos proyectos combinando políticas de migración con políticas de cooperación al desarrollo local».

Sin comentarios hasta ahora

Saltar a una conversación

No hay comentarios aún!

Puedes ser tú quien inicie una conversación .

Deja un comentario