Jorge Belinchón triunfa en las ‘Dos Leguas de la Chopera’

08/02/2006

Se impuso con un tiempo de 36 minutos y 6 segundos. Casi 1.300 atletas tomaron parte en esta prueba, que se vio trágicamente marcada por el fallecimiento de uno de los participantes.


El año pasado ya avisó de su fortaleza al clasificarse tercero. Y en este 2006 ha conseguido, por fin, el triunfo. Estamos hablando de Jorge Belinchón Alonso, vencedor y gran protagonista, por tanto, en la presente edición de las Dos Leguas Fuente de la Chopera, con un tiempo de 36 minutos y seis segundos. Jorge fue el más rápido en cubrir los poco más de 11 kilómetros de esta prueba, en la que bajo la soleada mañana del pasado domingo tomaron parte casi 1.300 atletas, de los que 1.206 consiguieron llegar a la línea de meta.Jorge se vio escoltado en el podio por José Ignacio Gómez, que entró en meta a casi un minuto de distancia (37:04), y por Pedro Sanz (37:27).

Jorge Belinchón alzando los brazos al cruzar la meta Mientas que en categoría femenina, la victoria se la adjudicó María Recuerdo Arroyo Arroyo, que a pesar de pertenecer a la categoría de veteranas, logró imponerse en la modalidad absoluta con una marca de 41:40.. Y junto a ella, en el podio, estuvieron presentes, Agnes Eppers (segunda con 43:29) y María Luisa Madera (tercera con 43:34).

En la categoría de veteranos hasta 40 años se impuso Juan Carlos Pousa (37:34). En la de 50 lo hizo Manuel Domínguez (41:02). Mientras que en la de 60 lo logró Jesús Díaz (46:13).

Víctima del esfuerzo

La noticia luctuosa de la jornada vino dada por el fallecimiento de uno de los participantes. Un joven de 36 años, que deja viuda y dos niños pequeños, y al que, según José Sánchez, presidente del club atletas maratonianos de Leganés, organizador de la prueba, se le paró el corazón a poco más de un kilómetro de la meta. Sufrió un infarto -comenta José-, y a pesar de que se le atendió rápidamente, y de que los miembros de la policía y de protección civil le trasladaron casi de forma inmediata al Hospital Severo Ochoa, ya no se pudo hacer nada por salvarle la vida. Y añade: La carrera ha estado bien atendida. Tenía un seguro de responsabilidad civil, y cada 200 metros había un voluntario. Pero estas cosas son impredecibles, y por muchos esfuerzos que se hagan, y aunque se tomen todas las precauciones posibles, no se está exento de que puedan ocurrir.Una auténtica desgracia, sin duda, que llena de tristeza al mundo del atletismo, y que, lamentablemente, está comenzando a resultar mucho más habitual de lo que a todos nos gustaría.

Comunicado del Equipo de Gobierno Municipal

Acerca de las declaraciones del PP, el Equipo de Gobierno Municipal, se ratifica en la eficacia y rapidez de actuación de los servicios de seguridad de la carrera organizada por el Club Maratonianos Leganés durante el pasado fin de semana. A lo largo del trayecto estaban dispuestos cuatro vehículos sanitarios de Protección Civil, atendidos por 9 socorristas y 2 técnicos de
emergencias. El desvanecimiento del corredor se produjo sobre las 11:20h en el tramo final de la carrera donde se encontraban agentes de policía local (la delegación de Seguridad Ciudadana destinó 15 efectivos para apoyar a la
entidad organizadora en la celebración de este evento deportivo). Los agentes colocaron una cánula al corredor para facilitar su respiración mientras le trasaladaban inmediatamente al Hospital Severo Ochoa de Leganés (la distancia entre el lugar de la carrera y este centro hospitalario es del alrededor de 3 kilómetros y el traslado se efectuó con extrema rapidez (menos de 3 minutos) de tal modo que el corredor ingresó con vida en el servicios de Urgencias del Hospital Severo Ochoa de Leganés). El Equipo Municipal de Gobierno lamenta que la Portavoz del Partido Popular carezca de toda clase de escrúpulos y sea capaz de aprovecharse de las desgracias ajenas con el único motivo de alimentar su «voraz apetito
electoral».

Sin comentarios hasta ahora

Saltar a una conversación

No hay comentarios aún!

Puedes ser tú quien inicie una conversación .

Deja un comentario