Cientos de vecinos denuncian retrasos de seis años en la entrega de 6.000 viviendas mediante una concentración en el día de hoy

29/01/2006

Unos 400 compradores de vivienda y cooperativistas de los futuros barrios de San Nicasio, Vereda de los Estudiantes y Solagua de Leganés se concentraron el domingo a las puertas del Ayuntamiento para reclamar a la Administración local que agilice los trámites para la construcción y entrega de 6.000 viviendas en estos desarrollos urbanos.


Los manifestantes, que se concentraron de forma pacífica en la plaza de España de Leganés, denunciaron retrasos de hasta seis años en la entrega de las viviendas que compraron en los nuevos desarrollos del municipio y criticaron que el Ayuntamiento «aún no haya aprobado la reparcelación de estos barrios».

Asimismo, reclamaron un «precio fijo» para sus viviendas tras poner de manifiesto que desde que comenzaron a pagarlas, los precios se han incrementado en más de un 30 por ciento.

La organización Jóvenes de CCOO de la Comarca Sur, que respaldó la movilización, reclamó «la supresión de las empresas privadas en la gestión y construcción de las viviendas», al tiempo que destacó la necesidad de «controlar al Ayuntamiento para que la vivienda sea un bien social y no un negocio».

Al término de la protesta, los asistentes acordaron volver a concentrarse durante el próximo Pleno ordinario que se celebre en el Ayuntamiento de Leganés para exigir a los partidos políticos que medien en este contencioso.

Sin comentarios hasta ahora

Saltar a una conversación

No hay comentarios aún!

Puedes ser tú quien inicie una conversación .

Deja un comentario