El Ayto. realizará el sorteo de las 622 nuevas viviendas de protección pública en San Nicasio y Campo de Tiro

27/01/2006

La Empresa Municipal del Suelo de Legnaés, EMSULE, sorteará el próximo miércoles día 1 de febrero, la adjudicación de 622 viviendas de protección pública que se construirán en San Nicasio y en Campo de Tiro. Una promoción que ha batido todos los records de inscripciones con cerca de 14.500 solicitudes. Habrá dos turnos: el primero, a las 10 horas, para las viviendas de dos dormitorios y para las adaptadas a personas con movilidad reducida; el segundo, a las 12 h., para las viviendas de tres dormitorios.


El sorteo, ante notario y retransmitido a través de la web www.emsule.net, se realizará de la siguiente forma: primero se depositará en un bombo una bola con el número de cada solicitante. Seguidamente se extraerán las bolas correspondientes a los adjudicatarios y a continuación, se sacarán las bolas de una primera lista de reservas y, en el caso de que esa lista se agotara, se extraerá una bola para configurar una segunda lista de reservas a partir del número que la bola determine.

La mecánica del sorteo para viviendas de dos dormitorios será como sigue: habrá 2.894 bolas (tantas como inscripciones) De aquí es extraerán 178 que serán las adjudicatarias. Posteriormente se sacarán otras 20 bolas correspondientes a los reservas y, por último, otra bola que definirá cuál será la reserva número 21(a partir de este número, los reservas irán en orden) La forma de proceder será idéntica para el resto de viviendas. En las de tres dormitorios hay 11.581 solicitudes para 423 viviendas con 50 bolas de reserva y las destinadas a personas con movilidad reducida.

El Presidente de EMSULE, Raúl Calle (IU) ha señalado que «con este sorteo venimos a cumplir con nuestro compromiso de transparencia en la adjudicación del viviendas para jóvenes y trabajadores de Leganés»

Sin comentarios hasta ahora

Saltar a una conversación

No hay comentarios aún!

Puedes ser tú quien inicie una conversación .

Deja un comentario