La Plataforma no recurrirá la tasa de 2003 perdida en primera instancia

26/01/2006

Los jueces dan la razón al Ayuntamiento y aseguran que la ecotasa de hace tres años es legal. El Tribunal Superior condena a pagar las costas de 1.800 euros a un grupo que la apeló.


La Plataforma contra la Tasa de Basura no recurrirá ante el Tribunal Superior de Justicia de Madrid (TSJM) la ecotasa de 2003 porque prevé que, tras perder la denuncia en el juzgado de lo contencioso administrativo, podría suceder los mismo en el alto tribunal que les condenaría a pagar 1.800 euros de costas, tal y como ha sucedido con un grupo de ciudadanos que apelaron al Superior.Tanto el juzgado de lo contencioso-administrativo como el TSJM han aceptado la memoria económica presentada por el Ayuntamiento para justificar la ecotasa de 2003, declarándola legal.

La Plataforma no apelará ante el TSJM la sentencia contraria del juzgado sobre la tasa de basuras de 2003 porque ya hay una sentencia del Tribunal Superior de fecha 6 de mayo de 2005, lo que implica el pago de las costas a los vecinos (1.800 euros).

Por ello viendo las limitadas posibilidades, hemos decidido no recurrir, por entender que el 2003 es un tema ya aclarado por el propio TSJ. No obstante, cabe explicar que gracias a mantener vivo este procedimiento y los anteriores, se han alcanzado los acuerdos que hoy han supuesto una rebaja importante en los recibos de la ecotasa de todos los vecinos, señala la Plataform en nota de prensa.Ahora queda pendiente la sentencia definitiva del 2002 que ganamos y el ayuntamiento recurrió y que aun no ha sido publicada, añade. Para hablar de esta sentencia y de la del 2002 os convocamos a una asamblea el día 9 de febrero a las 7 de la tarde en el Centro Cívico Julián Besteiro en la que estarán presentes nuestro abogados, finaliza la Plataforma, integrada por las asociaciones de vecinos de San Nicasio y de Zarzaquemada y la asociación de consumidores La Defensa.

Sin comentarios hasta ahora

Saltar a una conversación

No hay comentarios aún!

Puedes ser tú quien inicie una conversación .

Deja un comentario