Calle dice que la Plaza Mayor será punto de interés turístico con su reloj autómata

25/01/2006

Emsule ha encargado al prestigioso artista François Junod el diseño de un reloj de autómatas que presidirá la Plaza Mayor. Cuando esta idea se haga realidad, nuestro municipio pasará a formar parte, junto a ciudades como Praga o Brujas, de la lista de urbes que cuentan con la ayuda de seres mecánicos para medir el tiempo. Por otra parte, El PP denuncia que el reloj de la plaza Mayor cuesta 1,5 millones de euros y pide la dimissión de Calle.


El presidente de Emsule, Raúl Calle (IU), ha manifestado que es la octava o novena ocasión en la que el Grupo Popular pide el cese porque estamos cumpliendo nuestros compromisos en materia de vivienda. No es casual que en solo 30 meses Emsule haya entregado 787 viviendas a jóvenes y trabajadores de Leganés. ¿Cuántas ha entregado la Comunidad de Madrid? Desgraciadamente ninguna. Pero además Emsule va a comenzar próximamente la construcción de 437 viviendas sociales, va a celebrar un sorteo público ante notario para adjudicar otras 622 viviendas el próximo 1 de febrero y ya estamos preparando otras 1.000 viviendas en el Plan Parcial 5 de Leganés, junto a la Solagua, para cumplir nuestro acuerdo programático.

En la imagen, uno de los autómatas diseñados por el artesano galo para anunciar las horas en sus famosos relojes Nunca antes Emsule había promovido tanta vivienda social en toda su historia.Respecto a la Plaza Mayor, Calle reconoció que hemos tenido que hacer frente a los intentos de la Comunidad de Madrid de tirar las viviendas, de solventar numerosas trabas para haberlas entregado antes de Navidad, y ese esfuerzo es fruto de un equipo, no solo de una persona.

Sobre el reloj de autómatas, señaló que sin lugar a dudas, el proyecto estrella de esta legislatura es la Plaza Mayor de Leganés, un espacio para todos los ciudadanos al que podremos acceder a través de las numerosas calles y vías que está peatonalizando el Ayuntamiento. Y, al igual que grandes ciudades europeas, Leganés contará con un reloj de autómatas como Praga o Brujas. El reloj de autómatas será él símbolo de la ciudad. Muchas personas acudirán a Leganés solamente para verlo y disfrutar, seremos un punto de referencia porque no hay otro reloj igual en todo nuestro país.

Estoy convencido, señaló Calle, que también habrían pedido la dimisión de quien llevó a cabo el proyecto de la Torre Eiffel.Finalmente, sobre el reloj señaló que va a ser llevado a cabo por uno de los mejores profesionales del mundo, sino el mejor: François Junod y colabora en este proyecto Jesús Losada, el relojero encargado del mantenimiento del reloj de la Puerta del Sol. Por tanto contamos con profesionales de primer nivel mundial que trabajan para Emsule, y este trabajo, este esfuerzo, correrá a cargo de los beneficios de Emsule, no sale de los impuestos de los ciudadanos. Al igual que hicimos con La Cantera los beneficios de Emsule, fruto de una buena gestión económica, los reinvertimos en Leganés.

Por otra parte, el Partido Popular (PP) de Leganés pide por segunda vez en un mes la dimisión inmediata e irrevocable del presidente de Emsule y portavoz de IU, Raúl Calle, al detectar 12 supuestas irregularidades en su gestión al frente de la Empresa Municipal de la Vivienda, y al rechazar el despilfarro de Calle que ha contratado a un relojero suizo la construcción de un reloj para el Palacio Municipal de la Plaza Mayor valorado en 1.544.819 euros (casi 258 millones de pesetas).La portavoz de la oposición, Guadalupe Bragado, destaca también las denuncias de varios vecinos que han renunciado a sus oficinas en la Plaza Mayor por las diferencias existentes entre la superficie construida y útil existente de más de un 30 por ciento.

Bragado enumeró una decena de motivos para pedir al alcalde el cese de Calle: mentiras a los vecinos ya que los pisos de la plaza Mayor no se entregaron hasta finales de diciembre de 2005; incumplimiento de plazos, lo que ha provocado que 918 familias hayan sufrido retrasos de más de un año en la entrega de sus viviendas; no ha iniciado la construcción de ninguna vivienda en esta legislatura; presupuestos de 2005 incumplidos, ya que no se ha construido un complejo deportivo en Campo de Tiro presupuestado en 120.000 euros ni ha destinado 30.000 euros para el asesoramiento de vecinos en materia de vivienda; pisos con deficiencias en la plaza Mayor y Arroyo Culebro; subida de precios (adjudicatarios se han visto obligados a comprar una segunda plaza de parking a más de 18.000 euros); derroche en Emsule (fiesta de inauguración de La Cantera, concierto de Miguel Ríos y compra de un reloj); viviendas caras (1.263,49 euros, Calle cobra el precio máximo del módulo establecido por la Comunidad para la Vivienda de Protección Oficial); perjuicio a los comerciantes del Paseo Colón por el retraso de 7 meses en las obras; y demora de 20 meses en la Ciudad Deportiva La Cantera con desperfectos que ponen en peligro la integridad física de los vecinos.

Sin comentarios hasta ahora

Saltar a una conversación

No hay comentarios aún!

Puedes ser tú quien inicie una conversación .

Deja un comentario