La Junta de Personal del hospital consultará hoy a los trabajadores si desean continuar las protestas

19/01/2006

La Junta de Personal del hospital Severo Ochoa de Leganés realizará hoy jueves un referéndum para consultar a los trabajadores sobre la continuidad de las movilizaciones que realizan a diario en el centro hospitalario y que iniciaron hace ocho meses, a raíz de que la Consejería de Sanidad y Consumo decidiera destituir al jefe de Urgencias, Luis Montes, tras dos denuncias anónimas sobre presunta mala praxis en la sedación de pacientes terminales.


El referéndum -que comenzó a las siete y media de la mañana y concluirá a las diez y media de la noche- pretende recoger la opinión de los trabajadores desde que comenzó la crisis, según informó la presidenta de la Junta de Personal, Isabel Serrano.

«Si dicen que no continuemos con las movilizaciones, pararemos», aseveró Serrano, quien aseguró que las presiones que meses atrás denunciaron los empleados por parte de la gerencia del centro «se han tranquilizado». No obstante, Serrano manifestó al respecto que la Junta y los sindicatos se sienten «ignorados».

En cuanto a las resoluciones judiciales que están pendientes, Serrano manifestó que la Junta desconoce cómo está el asunto. «Seguimos igual, estamos abrasados y tenemos un gran cansancio moral», concretó.

El referéndum servirá, además, para que los trabajadores ratifiquen su negativa a las medidas adoptadas por la Consejería de Sanidad desde que estalló la crisis en el hospital.

Sin comentarios hasta ahora

Saltar a una conversación

No hay comentarios aún!

Puedes ser tú quien inicie una conversación .

Deja un comentario