El Ayto de Leganés dona 6.000 euros para material sanitario para Belén

17 enero, 2006

El Ayuntamiento de Leganés ha aprobado una subvención de 6.000 euros para enviar material sanitario a la ciudad palestina de Belén, dentro del programa de hermanamiento que tiene la localidad madrileña con esta población palestina.


La subvención es fruto de las aportaciones realizadas por las ONG “Humana” y “Mundi Ayuda”, que recogen ropa y calzado a través de los contenedores que tienen instalados en la vía pública. Posteriormente, y merced a un convenio, lo donan al Consistorio para que éste financie a una ONG local un proyecto de cooperación en una de las poblaciones hermanadas con el municipio. Este año, dicho proyecto lo va a ejecutar la Asociación “Haydée Santamaría“.

La ayuda se suma a las cinco ambulancias que el Consistorio leganense donó el pasado año a un centro de salud de Belén y a la financiación de un Centro de Formación de Mujeres en Belén.

El concejal de Cooperación al Desarrollo, Alarico Rubio, justificó estas aportaciones por “la difícil situación que sufre Palestina”, que “merece -según alegó- que las instituciones internacionales se solidaricen y presten el máximo apoyo para paliar la necesidades humanitarias que tiene este pueblo”.

No hay comentarios hasta ahora

Saltar a una CONVERSACIÓN

Sin comentarios

Puedes ser el primero en iniciar una conversación.

Deja un comentario