El municipio cede terreno a la Comunidad para construir 1.500 pisos protegidos para jóvenes

16/01/2006

El Ayuntamiento de Leganés ha cedido una parcela a la Comunidad de Madrid de 255.000 metros cuadrados para albergar en torno a unas 1.500 viviendas en régimen de alquiler con opción a compra del Plan de Vivienda Joven regional.


El alcalde del municipio, José Luis Pérez Ráez (PSOE), anunció que el Consistorio ha otorgado este terreno, que se ubica entre el barrio de Leganés Norte y la M-45, al aglutinar todos los aprovechamientos urbanísticos que le correspondían por ley al Ejecutivo regional.

No obstante, Pérez Ráez criticó que el Gobierno autonómico no haya comunicado al Consistorio los detalles y los plazos del proyecto para la construcción de estas viviendas protegidas. Ante lo cual, reclamó «la firma de un convenio» que agilice el proyecto.

En la misma línea, el concejal de Urbanismo de Leganés, Florencio Izquierdo, recordó que el único contacto que ha habido con la Comunidad ha sido la visita de los técnicos regionales para comprobar que se había reservado el suelo.

El primer edil, en cambio, afirmó que colaborará con la Comunidad «en cualquier proyecto que tenga como objetivo facilitar el acceso a la vivienda a los jóvenes».

Sin comentarios hasta ahora

Saltar a una conversación

No hay comentarios aún!

Puedes ser tú quien inicie una conversación .

Deja un comentario