Dos exposiciones animan la vida cultural de la ciudad

12/01/2006

Arte en las planchas ofrecerá las técnicas antiguas y modernas de grabado. Pintura y escultura hablarán de los problemas de los afectados por «Osteogénesis Imperfecta»


Dos exposiciones darán color a los meses más fríos del año. La primera es Arte en las planchas, que se podrá ver del 27 de enero al 9 de febrero, en el centro cultural Rigoberta Menchú, con trabajos realizados por 21 artistas entre los que destacan Luis Astuy, Fernando Bellver, María Eugenia Blázquez, Luis Cabrera y Rafael Canogar.En ella aparecerán muestras de las diferentes técnicas en el arte de grabar, como las tradicionales: xilografía, aguafuerte, aguatinta, litografía, y otras de más reciente aparición: aditivas, mixta y fotograbado.

Arte en las planchas se completa con el taller práctico – Encuentros entintados – cuyo fin es acercar al visitante de la exposición, a una visión general de la técnica de la estampación, completando de esta forma la teoría y el apunte visual ofrecido en la muestra.

La segunda es la exposición colectiva de pintura y escultura de Justa Camacho Maroto, Doroteo Cuadrado Romero y Fernando Gutiérrez que se podrá ver del 12 al 26 de enero (inauguración el día 12 a las 19,30 horas) en el centro cívico Julián Besteiro. Se trata de una colección de esculturas de Tornillería y Chapa reciclada, así como pintura en lienzo surrealista y naturalista de la Asociación AMOI (Asociación Osteogénesis Imperfecta) que manifiesta a veces, la representación de la propia enfermedad, junto a otros temas cotidianos.Es una exposición de afectados y familiares de AMOI, que desean inaugurar este nuevo año 2006 manifestando ideas, sentimientos o pensamientos a través de un arte entretenido, fresco y descargado de dramatismo La misión de esta iniciativa es dar a conocer una enfermedad minoritaria que produce, en ocasiones, serias discapacidades y que aunque, su característica principal es la fragilidad ósea, la creatividad e inteligencia es superior a la media (según estudios científicos).

Sin comentarios hasta ahora

Saltar a una conversación

No hay comentarios aún!

Puedes ser tú quien inicie una conversación .

Deja un comentario