Concierto hip Hop 13-E por Madres contra la Droga

11/01/2006

Concierto de hip hop organizado por Madres Contra la Droga Este viernes 13 de Enero en la Cubierta de Leganes. Grandes grupos con un buen fin. ¿por que no pasarse? ¿puede haber excusa?.


Si algo define al rap, es por su libertad temática y lírica.

A diferencia de muchos géneros, y lejos de la comercialización, la creación de conciencia, el uso de la palabra para lo más crudo y real, está siendo valorado hoy, por fin, para una buena causa.

Madres Contra la Droga, es una asociación sin ánimo de lucro que nació en Tierras Cántabras en 1977.
Esta asociación surgió con la idea de, guiar a los chavales que cayeran en el mundo de la droga, aplicarles un tratamiento para librarse de ese mundo.

Madres Contra la Droga, han organizado un concierto para los niños que permanecen internados en centros de menores.

La filosofia de este concierto queda expresada en las propias palabras que desde la asociación Madres Contra la Droga han quedado plasmadas en este comunicado:

Para que nadie se apropie de las vidas de nuestros chavales, de sus madres, de sus padres, de sus abuelas, necesitamos palabras que nos conduzcan por soluciones humanistas, escrupulosas con los derechos por encima de todo.

Necesitamos recrear palabras que nos restituyan la realidad, que nos conecten con lo verdaderamente humano de nosotros mismos: con la sensibilidad, con la indignación, con la gratuidad, con la cercanía personal Tenemos que dotarnos de palabras y darlas circulación entre nosotros. Palabras que hablen de la realidad de las personas, de sus necesidades reales, de sus aspiraciones, de sus valores.

Palabras que no son patrimonio de los intelectuales o de los escritores profesionales. Nuestras niñas y niños, nuestros jóvenes tienen palabras, las madres y las abuelas tienen palabras, y eso es cultura, la cultura de los ciudadanos que exigen derechos y libertad y respeto a su dignidad. Por eso, desde el cariño pedimos a: VIOLADORES DEL VERSO, SFDK, LA EXCEPCION, FRANK T, JUANINACKA, XHELAZZ, MEKO, CHULITO CAMACHO, KAMEL, BAKO, INSULINO DEPENDIENTE & VISION D, KAMIKAZE y SR. ROJO que pusieran palabras a nuestras palabras que en forma de rap trasladarán nuestro mensaje, hasta que todos los niños y las niñas sean libres. Madres contra la Droga 2006.

LA CUBIERTA

Leganés Metrosur Casa del Reloj

Viernes 13 de Enero – 18:30

Madres Contra la Droga Presentan:

 Violadores del Verso

 SFDK

 La Excepción

 Frank T

 Xhelazz

 Juaninacka

 Kamel

 Chulito Camacho

 Meko

 Bako

 Insulino Dependiente & Vsión D

 Kamikaze

 Sr. Rojo

Precio: 12€

Punto de Venta: www.ticktackticket.com

Ver también:
http://www.rwhiphop.com/hiphop/hip+hop.php?sid=1948

Sin comentarios hasta ahora

Saltar a una conversación

No hay comentarios aún!

Puedes ser tú quien inicie una conversación .

Deja un comentario