IU quiere que el soterramiento de la C-5 empiece antes de 2007

05/01/2006

El diputado Eduardo Cuenca propone un acuerdo entre Estado, Comunidad y ayuntamientos. Los presupuestos generales incluyen 2 millones para estudiar la viabilidad del enterramiento.


El diputado regional de IU y senador, Eduardo Cuenca, propondrá en la Asamblea de Madrid que el enterramiento de la línea C-5 de Cercanías (Móstoles-Fuenlabrada-Humanes) se inicie antes de finalizar esta legislatura, en mayo de 2007.Cuenca precisó que los Presupuestos Generales del Estado de 2006 incluyen 2 millones de euros para la redacción de los proyectos de soterramiento, incluida a instancias de IU en el Congreso, por lo que ahora se hace necesario comprometer a todas las administraciones implicadas para la financiación y ejecución de las obras.

El diputado de IU calificó como un pequeño traspié que el 22 de diciembre el pleno de la Asamblea no alcanzara un acuerdo en ese sentido, pero destacó que todos los grupos con representación parlamentaria (IU, PSOE y PP) expresaron en el debate su voluntad de comprometerse en la puesta en marcha de estas obras.

Por ello, Cuenca registrará en los próximos días una iniciativa en la que propondrá la creación de un consorcio integrado por todas las administraciones implicadas (municipales, autonómica y estatal), para que coordinen sus esfuerzos en la financiación y ejecución de las obras. Sabemos que las obras son costosas, pero el soterramiento es necesario para eliminar ese elemento de división física y segregación de barrios que representan las vías férreas en muchos cascos urbanos de nuestra Comunidad, explicó.

Si todos los grupos políticos están dispuestos a llegar a un acuerdo, como expresaron en el debate de la pasada semana, el soterramiento de las vías de Cercanías comenzará a ser realidad antes de 2007. Los vecinos de las ciudades afectadas no entenderían que estas obras no se inicien porque los grupos mayoritarios (PP y PSOE) antepongan sus intereses partidarios a las demandas ciudadanas, concluyó.

Sin comentarios hasta ahora

Saltar a una conversación

No hay comentarios aún!

Puedes ser tú quien inicie una conversación .

Deja un comentario