Exposición sobre los derechos humanos

03/01/2006

La ONG Asamblea de Cooperación por la Paz y la concejalía de Cooperación al Desarrollo del Ayuntamiento de Leganés han organizado hasta el próximo 22 de enero la muestra «De Profesión Ciudadanos», una exposición que muestra los derechos humanos desde aspectos prácticos.


La finalidad de esta exposición -que se expone en el Auditorio Padre Soler de la Universidad Carlos III de Madrid- es, según fuentes de la organización, «descubrir que los Derechos Humanos son el principal logro de la humanidad para prestarles mayor atención a sus fundamentos y garantías, apropiándose de ellos como capital productivo, patrimonio de las familias, asociaciones ciudadanas o instituciones públicas de ámbito local».

El concejal de Cooperación para el Desarrollo, Alarico Rubio, ha destacado «la importancia de este tipo de iniciativa, ya que -según recalcó- conciencian y sensibilizan a la ciudadanía del primer mundo sobre la importancia del conocimiento de los Derechos Humanos como sistema universal de valores».

Durante estos días alumnos de distintos centros de primaria de Leganés, tendrán la oportunidad de visitar la exposición, con visitas guiadas que está organizando la Delegación de Educación. La muestra se realizó durante el 2005 en el centro cívico Julián Besteiro, y debido al éxito de participación, el Ayuntamiento de Leganés ha decidido repetirla.

Sin comentarios hasta ahora

Saltar a una conversación

No hay comentarios aún!

Puedes ser tú quien inicie una conversación .

Deja un comentario