Los feligreses de Leganés construyen una parroquia a través del teléfono móvil

30/12/2005

La ONG «Amigos de santa Beatriz» de Leganés (Madrid) comenzó hace tres meses una iniciativa pionera para construir la parroquia santa Beatriz de Silva que lleva ya varios años en un prefabricado.


El ingenioso método que están utilizando para recaudar fondos es el envío al número 4004 de un mensaje a través del teléfono móvil donde aparezca la palabra «ladrillo». Esta iniciativa ha sido posible gracias a un acuerdo con la Fundación Telefónica, por el cual, el coste íntegro del mensaje, es decir, un euro, será destinado para la construcción del templo.

Francisco Moreno, promotor de esta iniciativa, explicó que desde Telefónica les han informado de que éste es el proyecto que más mensajes está recibiendo actualmente, con un total de «500 mensajes en sólo 3 meses de vida que tiene la iniciativa».

La idea partió tras un viaje a Etiopía de este grupo de jóvenes que cada año colaboran con las Hermanas de la Caridad para «ayudar a los niños, a las curas, a repartir comida y a llevar medicinas tras diversas colectas hechas en España».

En él y tras conocer al párroco de este prefabricado, Jesús Parra, decidieron unir fuerzas y comenzar este primer y gran proyecto de la ONG. En el proyecto se icluye una ayuda a Etiopía en colaboración con las Hermanas de la Caridad, además de la construcción de unos salones anexos a la parroquia para desarrollar la «pastoral con los jóvenes y con la gente de la zona», explica Moreno.

La parroquia se encuentra en la zona del V Centenario en Leganés, una zona destinada a viviendas de integración donde la pastoral de integración y con los jóvenes hace más que necesario la construcción de este templo.

Sin comentarios hasta ahora

Saltar a una conversación

No hay comentarios aún!

Puedes ser tú quien inicie una conversación .

Deja un comentario