CCOO denuncia robos continuos en una residencia de mayores de Leganés por falta de personal

28 diciembre, 2005

El sindicato CC OO ha denunciado los intentos de robo continuos que se están produciendo en la residencia de mayores concertada “SolyVida”, de Leganés, por la falta de personal de seguridad durante las noches.

Según el secretario comarcal de CC OO Madrid-Sur, Jaime Lancho, hasta en tres ocasiones los “propios trabajadores han abortado intentos de robo” de gente que, durante la madrugada, había intentado acceder al complejo residencial.

El sindicalista anunció que pedirá a la Consejería de Familia y Asuntos Sociales -que tiene 61 plazas concertadas en esta residencia privada- que inicie una investigación que tendrá como objetivo “esclarecer los problemas que sufre el centro”.

Carencias

Entre otros, Lancho citó la falta de personal en las áreas geriátrica, de enfermería y de limpieza, lo que -a su entender- “termina repercutiendo en los usuarios del centro”. “Los recursos y el material -agregó al respecto- son escasos e insuficientes, y se ha dado el caso de que se ha utilizado la misma esponja para lavar a dos usuarios”.

El secretario comarcal aseguró que esta situación es resultado de que la residencia “intente regirse por criterios económicos”. Por último, Lancho recriminó a la dirección de la empresa que intentase presuntamente “obstaculizar” un proceso de elecciones en el comité.

No Comments so far

Jump into a conversation

No Comments Yet!

You can be the one to start a conversation.

Deja un comentario