Los niños atletas donan alimentos al pueblo saharaui

28/12/2005

Los 30 niños y niñas, de 5 a 13 años de edad, que forman la Escuela Infantil del Club de Atletas Maratonianos de Leganés, se han solidarizado con la causa del pueblo saharaui.


Se les ayuda con la entrega de alimentos, recogidos por el maratoniano Javier Baños quien lo llevará a su vez a la Asociación Leganés con el Pueblo Saharaui (tels: 630 20 27 56 y 607 79 74 68). Cuando se hayan conseguido más alimentos (legumbres, azúcar, aceite, etc.), se mandarán, en un camión donado por el Ayuntamiento, a los campamentos de refugiados saharauis del desierto argelino.El pasado martes 20 de diciembre el club celebró la fiesta de Navidad para los más pequeños, una sección creada en octubre, en la que sus padres y madres dejaron más de 15 kilos de ayuda para los exiliados del antiguo Sahara español.

La campaña la desarrolla la Asociación local de ayuda a los saharauis pero el Club Maratoniano aporta su granito de arena y por ello anima a otras empresas y asociaciones a realizar su donación con alimentos no perecederos.
Por otra parte, la Escuela Infantil del Club desarrolla un trabajo muy importante a la hora de que los más pequeños sientan atracción por el atletismo en todas sus facetas: vallas, relevos, salto de altura y longitud… todo ello, inculcado a través del juego, lo que hace divertido el aprendizaje del deporte entre los niños y niñas.
En cuanto a la campaña solidaria hay más información en: http://elsiroco.bolgspot.com

Artículos Leganenses relacionados

Publicaciones similares de la categoría Leganenses

Sin comentarios hasta ahora

Saltar a una conversación

No hay comentarios aún!

Puedes ser tú quien inicie una conversación .

Deja un comentario