Uleg pide un estudio sobre torretas de alta tensión y antenas de móviles

21 diciembre, 2005

Unión por Leganés (Uleg) pide la realización de un estudio serio, riguroso e independiente sobre los posibles riesgos o no que generan las antenas de móviles y las torretas de alta tensión en la salud humana.


El presidente del partido independiente, Carlos Delgado, señala que “hay superantenas de telefonía móvil en la calle Aragón y en los barrios de San Nicasio, Zarzaquemada y El Carrascal. No podemos ignorar los temores más o menos fundados de muchos vecinos, quienes denuncian el incremento de casos de tumores, leucemia… Una cosa es ser prudentes y no generar alarma social, pero tampoco podemos mirar a otro lado y no garantizar a nuestros vecinos la inocuidad de estas antenas. Por eso proponemos al Ayuntamiento que dé ejemplo de transparencia y de velar por la salud vecinal y ponga en marcha una completa y actualizada investigación sobre esta materia, comparándose la situación médica existente en aquellos barrios que se encuentran bajo la órbita de ondas electromagnéticas con aquellas zonas que no”.

Uleg sugiere que puede que los intereses económicos primen sobre la salud y condicionen las investigaciones habidas hasta ahora: “Aunque los estudios publicados no vinculan a las antenas con ningún tipo de enfermedad, también es cierto que sigue habiendo muchas dudas y que para despejarlas no habría que ahorrar esfuerzos. Hace treinta años fumar no era malo y ahora…”

No hay comentarios hasta ahora

Saltar a una CONVERSACIÓN

Sin comentarios

Puedes ser el primero en iniciar una conversación.

Deja un comentario