Nuevos programas de Educación Medioambiental para este curso

13/12/2005

En este curso se han puesto en marcha dos nuevos programas de Educación Medioambiental en Leganés. Uno de ellos se denomina Acercándonos al río y el otro se titula Descubriendo el parque de Los Frailes.


Las delegaciones de Medio Ambiente y Educación han organizado conjuntamente estas actividades que se llevarán a cabo en los colegios e institutos de Leganés junto con
otras destinadas a la educación medioambiental como los huertos escolares, ecoescuelas, Agenda 21 y plantaciones de
árboles, entre otras.

Acercándonos al río

Es una propuesta educativa impulsada por la Confederación Hidrográfica del Tajo y la organización ecologistas WWF-Adena. Consta de una guía con material didáctico dirigido a alumnos de colegios e institutos a quienes se informa sobre la importancia del agua y la necesidad de preservar la riqueza natural de nuestros cauces.

La publicación cuenta con una presentación atractiva y didáctica. Consta de 116 páginas distribuidas en dos áreas bien diferenciadas: una primera informativa, donde se aportan datos sobre materias relacionadas con los ríos en general y el Tajo en particular, para que los docentes realicen las actividades contenidas en la segunda parte, práctica, que incluye cuatro bloques: la cuenca, un organismo vivo; el agua, el río y la vida; el río es un lugar de intercambio y, por último, río natural, río modificado.

Esta guía y su correspondiente material didáctico ha sido entregada a los colegios de Leganés que este curso ofrecerán entre su programa de actividades de Apoyo a la
Escuela.

Descubriendo Los Frailes

Esta es la otra nueva propuesta del programa de Educación Medioambiental, cuyos objetivos son que los escolares de Leganés conozcan de una manera lúdica las aves y las especies vegetales de este parque.

Así mismo, se busca que los alumnos vean el parque como una alternativa de ocio y potenciar su buen uso con el respeto a sus instalaciones.

El programa está dirigido a los cursos de 4º, 5º y 6º de Educación Primaria, que en su visita recogerán una guía en la que se habla de la historia del parque, de sus habitantes (aves, especies arbóreas …). En esta guía también encontrarán fichas prácticas de trabajo.

Sin comentarios hasta ahora

Saltar a una conversación

No hay comentarios aún!

Puedes ser tú quien inicie una conversación .

Deja un comentario