Mayores voluntarios de Leganés asesorarán a los escolares sobre cuidados del medio ambiente

12/12/2005

Un grupo de voluntarios de la tercera edad y de colectivos sociales las asesorará a los jóvenes de Leganés sobre los cuidados al medio ambiente, una iniciativa que se enmarca en el proyecto de Agenda 21, que se presentó en el barrio de La Fortuna.


«Este grupo impartirá sabios consejos a los alumnos cada vez que requieran de su ayuda para cumplimentar una serie de fichas de trabajo que contienen diferentes cuestiones sobre el municipio», informó el concejal de Medio Ambiente, Francisco Arroyo.

La Agenda 21 -proyecto apadrinado por la consejería de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio de la Comunidad de Madrid y Obra Social Caja Madrid- se dirige a escolares de tercer ciclo de Educación Primaria, quienes realizarán actividades en las aulas de los centros escolares, así como excursiones.

Las clases están dirigidas y dinamizadas por un monitor especializado en Educación Ambiental que, con el apoyo del profesor o tutor del grupo escolar, evaluará y coordinará los trabajos realizados por los alumnos.

Según el concejal de Educación del Ayuntamiento de Leganés, Alarico Rubio, «la Agenda 21 Escolar propondrá a los alumnos elaborar una serie de actuaciones con las que podrán colaborar en la mejora ambiental de su localidad y poner de manifiesto aquellas medidas de mejora que no puedan ponerse en marcha sin la colaboración e implicación de sus representantes municipales».

Sin comentarios hasta ahora

Saltar a una conversación

No hay comentarios aún!

Puedes ser tú quien inicie una conversación .

Deja un comentario