XI -6 horas en pista por relevos «Ciudad de Leganés». Trofeo Marcelino Higuero

11/12/2005

Prueba ya clásica en Leganés organizada por el Club de Atletismo Zarzaquemada y que una vez más reunirá a 12 de los mejores clubes de la Comunidad de Madrid.


El domingo 18 de diciembre en las pistas de Atletismo de El Carrascal se celebra una nueva edición de esta prueba, ya clásica en Leganés y que organiza el Club de Atletismo Zarzaquemada. Se darán cita doce mejores clubes de la Comunidad de Madrid, cada uno compuesto por doce atletas. Prueba en la que, independientemente del Club que resulte
ganador, todos disfrutan por igual de esta fiesta del Atletismo y los 144 corredores reciben el mismo trofeo.

Desde las 8 de la mañana, y durante 6 horas, los atletas se irán relevando cada media hora hasta completar los doce relevos, proclamándose vencedor el Club que complete un mayor número de vueltas al final de la mañana.

El Club vencedor en la pasada edición fue el Alcorcón con 259 vueltas (103,6 Km) mientras el Club Atletismo Fuenlabrada ostenta el record absoluto de vueltas con 266 (106,4 Km.) conseguidas en la edición de 2003.

Son varios los atletas que han conseguido completar 25 vueltas (10 Km) en media hora, a lo largo de las 10 ediciones anteriores, siendo el último en conseguirlo el atleta del Club Atletismo Zarzaquemada Javier Rodríguez Olmos, en la edición de 2002. Record por otra parte muy
difícil de batir para atletas no profesionales como son los que participan en esta prueba.

Teléfono de contacto: 609 275 204 José Cabanillas

Lugar donde se realiza: Pista de atletismo de Instalacion Ciudad deportiva Europa

Organizador: Club Atletismo Zarzaquemada

Sin comentarios hasta ahora

Saltar a una conversación

No hay comentarios aún!

Puedes ser tú quien inicie una conversación .

Deja un comentario