Vecinos de La Fortuna piden que la ampliación de la línea 11 conecte con Metrosur

10/12/2005

La Plataforma del Metro a La Fortuna ha reclamado ahora que la futura estación de Metro de la línea 11 enlace con el Metrosur para evitar que los vecinos de esta barriada leganense queden «desconectados» del propio casco urbano, así como del resto de municipios de la zona sur.


Según la entidad -cuyos miembros se reunieron el pasado día 1 con el viceconsejero regional de Transportes, Luis Armada-, el anteproyecto remitido por la consejería de Insfraestructuras y Transportes al Ayuntamiento leganense para la ampliación de la línea 11 del metropolitano madrileño «no resuelve uno de los problemas principales: la desconexión de los vecinos de La Fortuna con el resto del municipio al que pertenecen».

Además, los componentes de la Plataforma desconfiaron del proyecto anunciado por la consejería. «Es un intento por parte del Gobierno de la Comunidad de acallar las protestas y posibles movilizaciones de los vecinos de Leganés que se anunciaban, ante la situación de abandono y aislamiento en materia de transporte en que se encuentra La Fortuna», recalcaron.

Proyecto

Por otro lado, el viceconsejero regional confirmó a la Plataforma que el proyecto consiste en el desvío de la línea 11 del metro de Madrid para que, a su paso por La Fortuna y aprovechando la instalación de las cocheras en Cuatro Vientos, se construya una estación de metro en la barriada, concretamente en el parque de Serafín Antón.

Sin comentarios hasta ahora

Saltar a una conversación

No hay comentarios aún!

Puedes ser tú quien inicie una conversación .

Deja un comentario