El viaje de Dora, exposición sobre la necesidad de reciclar

04/12/2005

El centro cultural Rigoberta Menchú acoge El viaje de Dora, una exposición sobre la necesidad de reciclar, organizada por Emaús M-Sur. La exposición se compone de distintos paneles informativos en los que se recuerda la importancia de recuperar materiales de deshecho para colaborar en el cuidado del medio ambiente.


El Viaje de Dora, organizado por Emaús M-Sur, enseña a los ciudadanos la necesidad de reciclar, a través de imágenes y talleres desarrollados en la sala de exposiciones del centro cultural Rigoberta Menchú. Emaús M-Sur, empresa dirigida a personas en riesgo de exclusión social y dedicada a la recuperación y comercialización de artículos, pretende así iniciar su campaña de educación ambiental.La muestra consiste en un cortometraje que invita a recorrer la historia de una mecedora desde su fabricación hasta su recuperación.

La exposición se compone de distintos paneles informativos en los que se recuerda la importancia de reducir, reciclar y recuperar para colaborar en el cuidado del medio ambiente. Los visitantes podrán participar en los seis talleres que funcionarán dentro de la exposición. De este modo aprenderán a hacer un ambientador ecológico, los más pequeños reciclarán medias para convertirlas en muñecos, podrán fabricar móviles y jugar con los asteroides reciclados del textil. El aspecto lúdico estará garantizado con dos talleres de juegos: enredos y contenedores de colores.

Sin comentarios hasta ahora

Saltar a una conversación

No hay comentarios aún!

Puedes ser tú quien inicie una conversación .

Deja un comentario