CCOO reflexiona sobre el encarecimiento de los pisos protegidos

01/12/2005

Los jóvenes del sindicato en la zona sur critican la subida del 25 por ciento en 437 viviendas de Emsule


Jóvenes de Comisiones Obreras (CCOO) de la zona sur de Madrid denuncian la política del Partido Popular (PP) de permitir subidas en el modulo de vivienda protegida de hasta un 25 por ciento, a la vez que no entiende cómo el Ayuntamiento de Leganés, formado por un gobierno de izquierdas, decide acogerse a este porcentaje máximo opcional, según indica el sindicato en nota de prensa.CCOO se plantea la posibilidad de ofrecer a los vecinos la opción de reclamar por vía administrativa indemnizaciones por retrasos en construcciones de viviendas incluyendo además la retirada de subidas del modulo uniéndose de esta forma a iniciativas como las de la asociación de vecinos del PAU de Carabanchel.

Jóvenes de CCOO desarrollan desde hace dos años una campaña por una vivienda digna, consistente en la recogida de firmas, protestando en el último sorteo del Emsule, haciendo charlas informativas y realizando un festival.
Su propuesta pasa por la municipalización del suelo necesario para construir viviendas en alquiler, cuyo coste no supere el 20 por ciento del salario del arrendatario, y crear organismos en los que los propios vecinos velarán por la transparencia de los proyectos urbanísticos municipales, como medida para evitar problemas como el de la plaza Mayor. Las firmas obtenidas se presentarán al pleno. Anuncian que los días 3 y 10 de diciembre estarán en la entrada de Parquesur a las 18 horas, aproximadamente.

Sin comentarios hasta ahora

Saltar a una conversación

No hay comentarios aún!

Puedes ser tú quien inicie una conversación .

Deja un comentario