El Proyecto Básico de prolongación del Metro para La Fortuna ha llegado al Ayuntamiento

23/11/2005

El Consistorio ha recibido los tres tomos que componen el Proyecto Básico de la Infraestructura de Prolongación de la Línea 11 del Metro de Madrid al Barrio de La Fortuna. Se trata del primer informe técnico que remite al Ayuntamiento la Secretaría General Técnica del Área de Actuación Administrativa y Desarrollo Normativo, de la Consejería de Transporte.


El Alcalde, José Luis Pérez Ráez, se ha mostrado muy satisfecho con esta iniciativa y confía en poder suscribir con la Comunidad de Madrid un convenio para establecer un compromiso de financiación de tal modo que quede garantizada la llegada del Metro a La Fortuna durante el bienio 2007/2008

El Ayuntamiento de Leganés ha trasladado a sus servicios técnicos el proyecto básico de ampliación de la Línea 11 del Metro madrileño hasta el distrito de La Fortuna (Leganés) Los tomos recibidos han sido remitidos desde la Consejería de Transportes e incluyen los resultados de los estudios geotécnicos llevados a cabo en toda la zona, así como los planos de localización de las nuevas cuatro estaciones que se añadirían a la Línea 11 (tres que prestarán servicio a los PAU de Carabanchel y la estación de cabecera situada en La Fortuna) Además del trazado subterráneo, el documento incluye planos de la ubicación y distribución de espacios en las futuras estaciones, así como la localización de las salidas de emergencia, los pozos de ventilación y los pozos de extracción para el trabajo de las tuneladoras.

La futura Estación de Metro de La Fortuna se ubicará según este proyecto básico sobre el Parque Serafín Díaz Antón y contará con dos accesos que la conectarán con la Av. de la Libertad y con el centro comercial del barrio. El trazado contempla la estación de La Fortuna como una de las cabeceras de la Línea 11 con un ramal de uso interno que la conectaría con las cocheras de la Línea 10, situadas a tan sólo 500 metros del barrio.

Artículos Noticias Leganés relacionados

Publicaciones similares de la categoría Noticias Leganés

Sin comentarios hasta ahora

Saltar a una conversación

No hay comentarios aún!

Puedes ser tú quien inicie una conversación .

Deja un comentario