Presentación del documental de los Presupuestos Participativos

23/11/2005

El pasado sábado día 19, entidades locales y ciudadanía en general son invitadas a la presentación del documental sobre los presupuestos participativos desarrollados este año en Leganés.
En este vídeo se presenta el proceso, las vivencias de los vecinos y vecinas que han participado, y las diez propuestas de los diferentes barrios más factibles de poderse llevar a cabo con estos presupuestos.


La apertura del acto fue llevada a cabo por el personal técnico del ayuntamiento responsable de coordinar el proyecto, junto con la Concejala de Participación Ciudadana,Laura Oliva García, el Concejal de Hacienda, Antonio García Blázquez y el Alcalde de Leganés, Jose Luis Pérez Ráez.

A continuación las personas portavoces de las cinco zonas en las que se zonificaron todos los barrios del municipio, nos cuentan su opinión sobre su experiencia en este proyecto novedoso de los presupuestos participativos.
Todas ellas coincidieron en que ha sido una experiencia grata y satisfactoria, donde sintieron que ejercían su derecho como ciudadanía comprometida con la democracía, y por ello fué unánime también su ánimo a que el resto de las vecinas y vecinos de Leganés participemos en próximas convocatorias.

El documental, con una duración aproximada de 30 minutos, contiene escenas del proceso del proyecto, opiniones de las personas participantes,comentarios de la concejala de Participación ciudadana, y por supuesto, las diez propuestas finales (dos por zona) para realizar en el municipio a través de dichos presupuestos.
Una vez finalizado el documental, se revelaron cuáles han sido de esas diez, las dos propuestas seleccionadas (por votación en las asambleas)y que el ayuntamiento se compromte a cumplir:

1- Acabar con la contaminación lumínica,en todo el municipio, reformando o renovando las farolas que así lo requieran.

2- Hidrantes secos, para aquellos bloques de viviendas de toda la localidad, que tengan un difícil acceso para los equipos de bomberos en caso de incendio.

Por supuesto, los presupuestos participativos no acaban aquí.

Ha de continuarse con la evaluación y el seguimiento del proceso en los próximos días.

Y además, ha de ejercerse el derecho y el deber de la ciudadanía de controlar que el gobierno municipal lleve a cabo no sólo estas estas propuestas, si no que el resto de las 85 propuestas que se hicieron al comienzo no caigan en saco roto.

Sin comentarios hasta ahora

Saltar a una conversación

No hay comentarios aún!

Puedes ser tú quien inicie una conversación .

Deja un comentario