Leganés alberga una jornada sobre los métodos para mejorar la salud de los mayores

22/11/2005

El centro municipal Las Dehesillas, en Leganés, albergará este jueves la celebración de la jornada de la Red de Ciudades Saludables (RECS) «Dar vida a los años», en la que por medio de varias mesas redondas, se analizará cómo mejorar la salud de los mayores. Esta jornada está organizada por RECS (Red Española de Ciudades Saludables), el Ayto. de Leganés y en Ministerio de Sanidad y Consumo.


El evento comenzará a las 10:00 horas con el acto de inauguración oficial, en el que estarán presentes el alcalde de Leganés, José Luis Pérez Ráez; el consejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid, Manuel Lamela; y el presidente de la RECS; Enric Llorca. A las 10:30, se celebrará la mesa redonda «Edad y calidad de vida».

A las 12:30 horas, tendrá lugar una nueva charla, ésta vez bajo el título «Ciudados paliativos en el siglo XXI». Tras la comida, se reanudará la jornada a las 16.00 horas con una nueva mesa redonda, «»Testamento vital. Muerte digna», y a las 17.30, se realizará el coloquio «Percepción y opinión de la ciudadanía», que cerrará el evento.

A las 18.30 y tras las conclusiones de los participantes, la jornada será clausurada por el concejal de Salud, Consumo y Juventud de Leganés, Francisco Javier Márquez; el presidente de la Red Municipal de Salud de la Comunidad de Madrid, Joaquín Martínez; y el presidente de la Federación de Municipios de Madrid (FMM) y alcalde de Villanueva de la Cañada, Luis Partida.

Será a partir de las 09:30 h. del jueves 24 de noviembre en el Salón de Actos del Centro de Las Dehesillas situado en la Avenida del Museo, 4. La inscripción será libre hasta completar aforo.

Programa de las jornadas

Sin comentarios hasta ahora

Saltar a una conversación

No hay comentarios aún!

Puedes ser tú quien inicie una conversación .

Deja un comentario