Recogida de alimentos para el pueblo saharaui en Leganés

19/11/2005

La Asociación por el Pueblo Saharaui de Leganés inicia el último sábado de noviembre, y durante un mes, una campaña de recogida de alimentos no perecederos que enviará a Tinduf en un camión que comprará el Ayuntamiento de Leganés y que luego servirá a los saharauis para transportar materiales a campamentos como Lagüera, hermanada con el municipio


Los saharauis, olvidados por Europa y la ONU, necesitan alimentos para sobrevivir en los campamentos de refugiados del desierto argelino donde llevan 30 años exiliados tras el abandono español y la invasión marroquí.La Asociación por el Pueblo Saharaui de Leganés inicia el último sábado de noviembre, y durante un mes, una campaña de recogida de alimentos no perecederos que enviará a Tinduf en un camión que comprará el Ayuntamiento de Leganés y que luego servirá a los saharauis para transportar materiales a campamentos como Lagüera, hermanada con el municipio.

Desde el día 26 de noviembre, todos los sábados de 10 a 14 horas, gente de la asociación instalará mesas de recogida de ayuda frente a los supermercados leganenses. Piden azúcar, lentejas, judías, arroz, aceite, etc.

También solicitan el apoyo de empresas, AMPAS, partidos políticos, sindicatos y asociaciones de vecinos para conseguir la ayuda que tanto precisa el pueblo saharaui para poder seguir adelante en las duras tierras argelinas del desierto del Sahara.Más información, en teléfonos: 630 20 27 56 y 607 79 74 68.

Nos ha llegado también a la redacción de Eco Leganés una nota de prensa de la Asociación por el Pueblo Saharaui de Leganés que aporta algo más de información al respecto:

RECOGIDA DE ALIMENTOS PARA EL SAHARA EN LEGANES

En la Asociación de Leganés con el Pueblo Saharaui hemos organizado una RECOGIDA DE ALIMENTOS para mandar un camión de comida a principios de año. La comida que se recogerá, serán alimentos no perecederos: azúcar, lentejas, arroz, garbanzos, conservas, aceite, etc.

La recogida va a tener lugar en Leganés los siguientes días (sábados) de 10 a 14h:

 26 de Noviembre

 3 de Diciembre

 17 de Diciembre

¡¡¡¡¡¡¡¡OS ANIMAMOS A PARTICIPAR CON NOSOTROS/AS EN LA RECOGIDA!!!!!!!

Se puede participar de varias formas:

 En las mesas los días que se va a realizar la recogida (toda la mañana o un rato)

 Aportando comida a título personal o que recojáis en algún otro sitio: trabajo, colegios conocidos, amigos/as nuestros/as,…

Para PONEROS EN CONTACTO CON NOSOTROS, podéis hacerlo en:

mail.- LEGASAHARA@terra.es
tel̩fonos.- 630 202 756 Р91 680 02 28

¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡OS ESPERAMOS!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Podéis visitar nuestro blogspot con más información del Sáhara en la siguiente dirección:

http://elsiroco.blogspot.com

Sin comentarios hasta ahora

Saltar a una conversación

No hay comentarios aún!

Puedes ser tú quien inicie una conversación .

Deja un comentario