11.500 vecinos aspiran a una de las 622 viviendas protegidas de Emsule en construcción

15/11/2005

La Empresa Municipal del Suelo de Leganés (EMSULE) ha batido el récord de recepción de solicitudes para una promoción de vivienda protegida desde su creación en 1992 al haber recibido hasta el momento un total de 11.500 inscripciones para la promoción de 622 pisos que construirá en San Nicasio y Campo de Tiro.


A pesar de estas cifras, los responsables de la entidad prevén un incremento considerable hasta el cierre del periodo de solicitud, el próximo 18 de noviembre, ya que en la última semana suelen aumentar las peticiones.

El gerente de la Empresa, Enrique Olmedillas, se ha mostrado muy satisfecho con estas cifras porque «demuestran y ratifican el interés de los vecinos del municipio en acceder a una vivienda protegida a través de Emsule».

De esta manera, Olmedillas ha destacado que la nueva promoción de vivienda es «resultado de la política llevada a cabo por el Gobierno Municipal», caracterizada por la oferta de vivienda «verdaderamente a un precio público» para que puedan acceder los colectivos con más dificultades, entre ellos los jóvenes y los trabajadores.

Esta promoción incluye 175 viviendas de dos dormitorios, 426 de tres y 21 adaptadas a personas con movilidad reducida. Los requisitos que se solicitan, entre otros, son acreditar que se ha estado viviendo o trabajando los últimos cuatro años en Leganés de manera continuada y no tener vivienda en propiedad.

Sin comentarios hasta ahora

Saltar a una conversación

No hay comentarios aún!

Puedes ser tú quien inicie una conversación .

Deja un comentario