La Fortuna tendrá estación de Metro en el año 2008

03/11/2005

El barrio de La Fortuna, en Leganés, contará con estación de Metro en el año 2008, que formará parte de la prolongación de la línea 11 del suburbano, que une Pan Bendito con el PAU de Carabanchel. Los trabajos tendrán un coste de 100 millones de euros.


La Comunidad de Madrid, tras la finalización de los estudios técnicos, geológicos y económicos previos a la ejecución de obras, que corrieron a cargo de la empresa Mintra, ha decidido el proyecto que acometerá en La Fortuna.

Los responsables regionales barajaban dos opciones para implantar el Metro en la barriada leganense: el metro liguero o el suburbano tradicional, y finalmente se han decantado por esta última propuesta, mediante la prolongación de la línea 11, al ampliar el túnel en el que ahora mismo se trabaja para conectar la estación de Pan Bendito con el PAU de Carabanchel.

Así, el nuevo túnel cruzará bajo tierra la M-40 y la M-45, y tendrá una longitud de tres kilómetros. Además, este trazado permitirá la conexión de la línea 11 con la C-5 de Cercanías Renfe en Cuatro Vientos. Se estima que la población que se beneficiará de esta obra ronda las 25.000 personas.

Ubicación

La ampliación de la línea 11 se efectuará mediante tuneladora, y los trabajos partirán desde las futuras cocheras de ampliación de Cuatro Vientos. La estación de Metro en La Fortuna se ubicará entre la avenida de la Libertad y el parque Serafín Antón. Eso sí, las obras no estarán terminadas antes de que concluya la presente legislatura -2007-, y se estima que la nueva estación podrá dar servicio en 2008.

Hoy jueves, el viceconsejero Luis Armada se reunirá con los vecinos del barrio para explicarles este proyecto, que cumple las reivindicaciones de los residentes en La Fortuna, que habían anunciado nuevas movilizaciones para exigir que comenzasen los trabajos de construcción del Metro en la zona.

Sin comentarios hasta ahora

Saltar a una conversación

No hay comentarios aún!

Puedes ser tú quien inicie una conversación .

Deja un comentario