Presentado “Epitafio”, ganadora del III Certamen de Teatro Mínimo

03/11/2005

El actor Juan Carlos Rubio, artista en series de renombre como Farmacia de Guardia, Pepa y Pepe o A las once en casa, presentó su obre Epifanio en el Centro Julián Bestiero, gracias al trabajo de la compañía de teatro Estable de Leganés. Rubio ha reconocido que el mejor premio es ver su obra sobre los escenarios.


El III Certamen de Teatro Mínimo, organizado por Animasur, fue ganado por el polifacético autor Juan Carlos Rubio, quien pudo ver como su obra, Epitafio, era representada el viernes 21 en el centro Julián Besteiro por la Compañía de Teatro Estable de Leganés, dirigida por Concha Gómez.Este año el concurso recibió trabajos llegados de Latinoamérica, logrando el récord de participación.

La Compañía puso en escena la obra de Rubio, quien ha visto estrenos suyos en Miami, Lima y Nueva York. Al autor se le conoce por sus guiones y por participar como actor en teatros de Madrid y en el Festival de Almagro, además de en las series Farmacia de guardia, Pepa y Pepe, A las once en casa y Manos a la obra.

– ¿Por qué te presentaste al certamen leganense que no cuenta con dotación económica?

 Esta obra está escrita desde el corazón y dedicada a la memoria de mi madre, tiene un formato pequeño, y no es de fácil producción ni distribución, así que verla sobre un escenario es el mejor premio.

Por su parte, la Compañía Estable ha viajado por Madrid y España con Mucho ruido y pocas nueces, seleccionada para el Madrid Sur, y Los justos, escenificada en Valladolid, Ateneo de Madrid y próximamente en Palencia, al mismo tiempo que seguirán con Epitafio y La camisa.

Sin comentarios hasta ahora

Saltar a una conversación

No hay comentarios aún!

Puedes ser tú quien inicie una conversación .

Deja un comentario