Se anuncia para fin de año el proyecto para la llegada del Metro a La Fortuna

02/11/2005

La Consejería de Transportes e Infraestructuras presentará el proyecto de ampliación de Metro hasta el barrio de La Fortuna, en Leganés, antes de que finalice el año, una vez que se han realizado los estudios técnicos, geológicos y económicos preceptivos, según informaron fuentes de este departamento.


Asociaciones de vecinos de Leganés han anunciado la convocatoria de movilizaciones y actos en la localidad para reivindicar el inicio de los trabajos de construcción del Metro a La Fortuna, un barrio situado a unos dos kilómetros del casco urbano de la localidad, y tras «la negativa constante del PP en la Asamblea de Madrid».

En este sentido, desde la Consejería que dirige María Dolores de Cospedal subrayan que ya se han terminado los estudios preceptivos y que en estos momentos se está redactando el proyecto que se presentará antes de que finalice el año y que los trabajos siguen los plazos establecidos inicialmente.

Los colectivos vecinales se han constituido nuevamente en Plataforma para convocar una gran asamblea en la que se determine un calendario de movilizaciones.

«Ante las negativas constantes del PP en la Asamblea de Madrid, una vez más las asociaciones reivindican y exigen que este medio de transporte llegue a La Fortuna», han señalado sus responsables en un comunicado, en el que reiteraron como posibilidad que, «una vez comenzada la excavación del túnel de ampliación de la línea 11 del Metro, se prolongue hasta La Fortuna».

Los colectivos vecinales recordaron que hace unos meses el entonces consejero de Transportes Francisco Granados se comprometió, durante una visita a la barriada, a iniciar durante esta legislatura los trabajos del proyecto técnico para hacer que el metro llegue a esta zona.

Sin comentarios hasta ahora

Saltar a una conversación

No hay comentarios aún!

Puedes ser tú quien inicie una conversación .

Deja un comentario