Leganés disfrutó del mejor bádminton nacional

28/10/2005

110 jugadores de todo el país participaron en el VI Trofeo Ciudad de Leganés de este deporte. La cita, que tuvo lugar del viernes al domingo en el pabellón Europa, terminó coronando como campeón a Pablo Abián.


Del viernes al domingo, el pabellón Europa se erigió en insigne escenario del Gran Premio Ciudad de Leganés de Bádminton. Una competición que se ha convertido en todo un clásico dentro del programa de eventos deportivos diseñado por la Delegación de Deportes local, y que en esta su sexta edición, se enmarcó dentro del denominado Bádminton GP: el torneo puntuable para el ranking nacional de este deporte más importante de cuantos se disputan en el circuito.Fue precisamente este trascendente hecho el que hizo posible que los 110 mejores jugadores de España asistieran a la cita, para deparar con ello un grandioso espectáculo del que el gran beneficiado resultó ser, sin duda, el público asistente, quien vio coronarse campeón en categoría individual masculina a Pablo Abián. Un Pablo que dio la sorpresa, puesto que logró derrotar en la gran al final (15-8 y 15-7) al vencedor de las tres últimas ediciones: Sergio Llopis.

Por el contrario en féminas no hubo sorpresas, siendo la china Bin Xin la campeona, tras deshacerse con facilidad en la final de Yoana Martínez por 11-5 y 11-4.En dobles masculino, el triunfo fue para la pareja Íñigo Serrano-Rafael Fernández, por delante de Vicente Martínez y Alejandro Villa (15-13 y 15-11). Mientras que en dobles femenino, las actuales campeonas de España, Patricia Pérez y Silvia Riera no dieron opción al resto, y se llevaron el título ante el dúo Lucía Travera y Alicia Calonge por 15-10, 5-15 y 15-3. La quinta y última final del torneo, en este caso la de dobles mixtos, se la adjudicaron Sergio Llopis y Dolores Marco (7-15, 15-11 y 15-11 sobre José Antonio Crespo y Yoana Martínez).

Sin comentarios hasta ahora

Saltar a una conversación

No hay comentarios aún!

Puedes ser tú quien inicie una conversación .

Deja un comentario