Vecinos instalan pancartas en la calle La Serena contra la tala de 40 árboles

27/10/2005

Medio centenar de personas y la asociación de Zarzaquemada colocaron tres carteles contra un aparcamiento que acabará con especies de más de 25 años.


Medio centenar de personas y la asociación de vecinos de Zarzaquemada salieron a la calle para protestar contra un aparcamiento subterráneo proyectado por el Ayuntamiento que acabará con 40 árboles de más de 25 años de vida en la calle La Serena.Los ciudadanos colgaron el jueves 20 en el parque de La Serena tres pancartas rechazando el proyecto municipal a la vez que exigen al equipo de gobierno (PSOE-IU) que rehabiliten este parque, abandonado y con una zona central plagada de excrementos caninos, y que no lleven a cabo el aparcamiento, ya publicitado en la revista municipal.

Los árboles no se talan. Remodelación del parque, ya y Menos talar árboles son las frases que se leen en los carteles reivindicativos, en los que se refleja la señal de prohibido para no llevar a la muerte a estos seres vivos. Algunos vecinos recordaron que hace unos 20 años, el Ayuntamiento intentó hacer lo mismo, pero ellos recogieron firmas y se opusieron al proyecto.

Juan Antonio Sánchez, de la asociación de Zarza, explicó que si se construye el parking morirán los árboles y que además el aparcamiento no hace falta porque alrededor de esta zona hay 4 aparcamientos subterráneos con muchas plazas libres, incluso de gente que compra varias plazas, que son de Villaverde y de otros barrios, para especular con ellas.En cambio, para el concejal de Urbanismo, Florencio Izquierdo, del PSOE, sí hay una necesidad de plazas de parking en las inmediaciones. «Son 412 por el momento los vecinos que sí quieren el aparcamiento», explicó, y adelantó que el proyecto -que aún no está aprobado- lleva aparejado la reforestación de la superficie con una cifra superior a los ejemplares arbóreos que se talarán. En este sentido, el edil explicó que los árboles que hay actualmente «están enfermos y podrían caerse mañana». El parking tendrá tres niveles con capacidad para más de 400 vehículos. La plaza resultante en la superficie tendrá arbolado, senderos peatonales y área de juegos infantiles, según las previsiones municipales, informa Europa Press.

Sin comentarios hasta ahora

Saltar a una conversación

No hay comentarios aún!

Puedes ser tú quien inicie una conversación .

Deja un comentario