La Plataforma contra la Tasa de Basura pide una comisión mixta para consensuar el coste de la ‘ecotasa’

24/10/2005

La Plataforma contra la Tasa de Basura de Leganés pidió por escrito al alcalde de la localidad, José Luis Pérez Ráez (PSOE), la creación de una comisión mixta -formada por miembros del Gobierno y representantes vecinales- para debatir y consensuar el coste de la ‘ecotasa’, según informó un portavoz de la entidad ciudadana, Juan Antonio Sánchez.


Según los vecinos, el primer objetivo de esta comisión «sería determinar el coste real del servicio de la recogida de basura», que fue precisamente la base de la sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Madrid para anular los recibos correspondientes a 2001, una decisión que el Ayuntamiento recurrirá ante el Tribunal Supremo.

«Hemos transmitido la necesidad de formalizar una comisión para determinar el coste del servicio y establecer una tasa más equilibrada», explicó Sánchez, quien instó al Ejecutivo leganense a paralizar el giro de los recibos de la ‘ecotasa’ correspondientes a 2001, 2002 y 2003 «hasta que se llegue a un acuerdo».

La comisión propuesta por la Plataforma estaría formada por 4 miembros del Ejecutivo local y otros tantos de los colectivos vecinales. «No sabemos que cantidad sería la justa para cada vivienda -precisó el portavoz vecinal-, pero sabemos que lo que nos han girado hasta ahora no tiene ningún criterio de objetividad».

RECOGIDA NEUMÁTICA

Por otro lado, la Plataforma recordó que sus abogados están estudiando en estos momento la demanda que tienen pensado plantear en el Parlamento Europeo sobre el mal funcionamiento de la recogida neumática de basura en el barrio leganense de Zarzaquemada.

Están elaborando el documento y recopilando información para remitirla a Bruselas», concretó Sánchez, quien subrayó que la situación se ha complicado durante las fiestas navideñas, ya que «el sistema sigue sin funcionar correctamente», lo que derivó en un paisaje urbano marcado por «la basura esparcida por las calles».

Sin comentarios hasta ahora

Saltar a una conversación

No hay comentarios aún!

Puedes ser tú quien inicie una conversación .

Deja un comentario