Termina en Leganés la campaña solidaria -Llévales a la escuela-, promovida por Rodamco y Lego a beneficio de Fundación Intervida

24/10/2005

Del 21 de octubre al 4 de noviembre, el Centro Comercial Parquesur acogerá esta campaña cuyo objetivo es recaudar fondos para apoyar la construcción de una escuela en Perú. Es la última escala de esta acción solidaria que ha recorrido diez centros comerciales y siete ciudades españolas desde el mes de mayo.


La iniciativa ‘Llévales a la escuela’, puesta en marcha por RODAMCO y LEGO a beneficio de FUNDACIÓN INTERVIDA, estará en Madrid, en el Centro Comercial Parquesur, del 21 de octubre al 4 de noviembre.

El objetivo de esta acción solidaria es recaudar 9.000 euros para apoyar la construcción de una escuela en Arequipa, Perú, un país en el que muchas familias, tratando de escapar de la pobreza, emigran de las zonas rurales a los grandes núcleos urbanos en busca de unas condiciones de vida más favorables. Esto convierte a las ciudades en un cúmulo de chabolas en las que conviven hacinados todos los miembros de una misma familia. A pesar de la mejora del nivel educativo de las últimas décadas, la mayoría de niños de Perú en edad escolar no llegan a acabar su ciclo de formación primaria y además, se ven obligados a trabajar en diferentes actividades de la economía informal para ayudar a la economía familiar. Ello conlleva una tasa de analfabetismo en adultos superior al 15%, problema que viene agravado por la precariedad de las infraestructuras escolares.

Parquesur, en la localidad madrileña de Leganés, es la última parada de esta campaña – iniciada el pasado mes de mayo en Barcelona-, que ha recorrido diez centros comerciales del territorio nacional. Hasta ahora, más de 26.000 niños se han sumado a esta causa solidaria a su paso por Barcelona, Valladolid, Madrid, San Sebastián, Valencia, Cádiz y Sevilla.

“Llévales a la escuela” es una acción solidaria que se concreta en tres áreas de actividades. La primera se destina a una zona de dibujo en la que niños menores de 11 años podrán participar en un concurso de pintura bajo el lema ‘Dibuja la escuela de tus sueños’. Los participantes deberán abonar un mínimo de dos euros (destinados a la recaudación solidaria) y se les entregará una carpeta con material escolar (lámina, lápices de colores, etcétera) con el que podrán realizar su dibujo. Esta área contará, además, con cuenta cuentos y actividades teatrales con las que los niños podrán disfrutar. En la segunda área o zona Lego, se construirá con ‘ladrillos’ LEGO un aula gigante de 3×2,40 metros. Esta área contará con monitores profesionales que ayudarán a los niños en dichas construcciones. En la tercera y última área se ubicará un stand de FUNDACIÓN INTERVIDA con ‘La hucha que se convierte en escuela’ destinada a la recogida de donaciones particulares para el mismo fin del evento. En esta zona también se podrá obtener información sobre otros proyectos que lleva a cabo dicha Fundación.

Las personas interesadas en colaborar con esta causa podrán hacerlo con sólo visitar el Centro Comercial Parquesur, en Leganés (Madrid), de lunes a domingo de 12 a 15 horas y de 17 a 21 horas.

La iniciativa ‘Llévales a la escuela’ para colaborar con FUNDACIÓN INTERVIDA en su proyecto a favor de los niños de Perú, se cierra con esta última parada, después de recorrer los centros de Barcelona, Valladolid, Madrid, San Sebastián, Valencia, Cádiz y Sevilla, ciudades en las que la campaña se ha celebrado con gran éxito desde el mes de mayo.

Paralelamente, Rodamco ha decidido apoyar los proyectos de FUNDACIÓN INTERVIDA mediante la colaboración de sus trabajadores. Para ello, ha colocado huchas solidarias en los diferentes departamentos de su sede corporativa para que los empleados puedan también hacer sus aportaciones. Rodamco Europe colaboró, también con LEGO a favor de WWF/Adena, en su proyecto de protección a los animales en peligro de extinción el año pasado.

Acerca de Rodamco Europe
Tiendas y centros comerciales de máxima calidad, constituyen el 87 por ciento de la cartera de inversión de Rodamco Europe, con 7.600 millones de euros. Rodamco Europe es inversor y gestor directo de sus centros comerciales, principalmente en sus mercados nacionales en Holanda, Suecia, Francia y España. Esto hace de Rodamco Europe, la compañía más grande de inversión y gestión inmobiliaria del sector centros comerciales en Europa.
Presente en doce países, Rodamco Europe inició su actividad en España en 1985. A partir de 1994, realiza sus primeras adquisiciones en centros comerciales, sector que actualmente lidera en nuestro país con doce centros en cartera.

Acerca de LEGO Company
LEGO Company es una empresa familiar privada, con sede en Billund, Dinamarca. Uno de los líderes mundiales en la fabricación de juguetes, la filosofía de esta compañía es que “el buen juego” enriquece la vida del niño y su posterior vida de adulto. Por eso ofrece una serie de experiencias inspiradas en la misma filosofía fundamental. Una filosofía sobre el aprendizaje y desarrollo a través del juego.

El nombre de LEGO fue acuñado por primera vez en 1934 por Ole Kirk Christiansen, fundador de la empresa. Combinó las dos primeras letras de la frase danesa LEg y GOdt, (“jugar bien”). Curiosamente, desconocía que lego en latín significa “yo estudio” o “yo armo”.
LEGO y el logo LEGO son marcas registradas de LEGO Group. © 2005 The LEGO Group.

Acerca de FUNDACIÓN INTERVIDA
FUNDACIÓN INTERVIDA es una ONGD aconfesional, apartidista y totalmente independiente, con estatus consultivo especial en el Consejo Económico y Social de Naciones Unidas. Su objetivo es mejorar las condiciones de vida de miles de niños y sus familias en las zonas más necesitadas del planeta. Con este fin, lleva a cabo proyectos de desarrollo integral en Perú, Bolivia, Guatemala, El Salvador, Nicaragua, Ecuador, India, Bangladesh, Filipinas y Malí. En la actualidad, 343.000 familias españolas dan su apoyo a más de tres millones de personas en esos países mediante el apadrinamiento de niños.

Más Información:

Correo-e: prensamadrid@intervida.org

Rodamco Europe en España: Laura Álvarez (Comunicación)

Tel. 91 700 65 00 laura.alvarez@rodamco.com

Lego: Elena Ruiz Nuño elena.ruiz@europe.lego.com

Fundación Intervida: Teresa Jiménez Tel. 91 5213300

redacmadrid@intervida.org

Sin comentarios hasta ahora

Saltar a una conversación

No hay comentarios aún!

Puedes ser tú quien inicie una conversación .

Deja un comentario