Leganés se sitúa en el primer puesto de la Comunidad y el tercero en todo el Estado en cuanto a administración electrónica

23/10/2005

Un informe del Instituto de Empresa compara los servicios que los ciudadanos pueden recibir a través de Internet de sus administraciones locales.


El informe titulado ‘Análisis del Desarrollo del Gobierno Electrónico Municipal en España’ tiene en cuenta para la elaboración del ránking la incorporación de servicios web tan diversos como los callejeros, las descargas de impresos municipales, los pagos por Internet y los listados telefónicos.

Barcelona y Vigo son las ciudades españolas con mayor puntuación, 10,75 puntos sobre 11,75 posibles, y están seguidas por el municipio madrileño de Leganés, con 9,5 puntos, y Gerona, con 8,75 puntos.

Los servicios ‘estrella’ en las páginas de Internet municipales son el buzón, la descarga de impresos y los callejeros, presentes en más del 90 por ciento de los sitios web de los ayuntamientos, seguidos de cerca por la información de transportes y los listados de teléfonos, incluidos en el 86,8 por ciento de los casos.

El estudio establece que solamente el 53,8 por ciento de las ciudades ofrecen todos los servicios electrónicos considerados por los expertos como básicos, como las descargas de impresos, la información de plenos o los boletines municipales, y los buscadores y mapas web.

Los autores del informe llaman la atención sobre el hecho de que sólo el 16,7 por ciento de las ciudades ofrece servicios de participación ciudadana a través de Internet, tales como foros o encuestas periódicas.

Dentro de la Comunidad de Madrid, Leganés aparece como el municipio con mayor desarrollo en administración electrónica, con 9,5 puntos sobre 11,75 posibles. A continuación se sitúan Alcobendas y Madrid, con 7,75 puntos; Coslada, con 6,5 puntos; Alcorcón, con 5,5 puntos; Alcalá de Henares, con 4,5 puntos; Móstoles y Pozuelo, con 4,25 puntos; Fuenlabrada y Getafe, con 3,25 puntos; Torrejón de Ardoz, con 2,75 puntos, y Parla, con 2,5 puntos.

Sin comentarios hasta ahora

Saltar a una conversación

No hay comentarios aún!

Puedes ser tú quien inicie una conversación .

Deja un comentario