Unas 200 personas se manifestaron contra la política de vivienda de Emsule

21/10/2005

Adjudicatarios de 206 pisos en plaza Mayor y 437 en San Nicasio se quejan por la falta de transparencia y los retrasos de la empresa municipal.


Entre 150 y 200 personas se manifestaron el jueves 13 frente a la sede de la Empresa Municipal del Suelo de Leganés (Emsule) para protestar contra la política municipal de pisos protegidos y la gestión de su presidente y primer teniente de alcalde, Raúl Calle, de IU, a quien acusan de oscurantismo, falta de transparencia y de no querer reunirse con los afectados. Proclamas como Que se entere Leganés, el culpable Calle es, Gracias a tus subidas se nos complica la vida y Emsule, mamón, sólo especulación, los manifestantes protestaban divididos en dos grupos que el día 27 de octubre esperan volver a manifestarse, esta vez con permiso de Delegación de Gobierno. La Comisión de 437 se queja porque la Empresa del Suelo, escudándose en una subida de la Comunidad, les aumentará el precio de sus pisos en casi un 30 por ciento, por lo cual los adjudicatarios de noviembre de 2004 deberán pagar unos 5 millones más de pesetas de lo planteado en un principio. Además, nadie de Emsule nos recibe para decirnos por qué un año después todavía no hemos firmado los contratos.

En cuanto a los vecinos de la plaza Mayor, se quejan porque habrá unas 42 familias que llevan 6 meses viviendo con sus padres o en pisos de alquiler porque esperaban primero que les entregarán las viviendas en diciembre de 2003, y luego en septiembre de 2005. El gerente de Emsule ha incumplido su palabra, señalaron, y se quejaron también porque los pisos no reúnen la calidad adecuada y están sobre un suelo propiedad del Estado por lo que no pueden escriturar las viviendas.

Sin comentarios hasta ahora

Saltar a una conversación

No hay comentarios aún!

Puedes ser tú quien inicie una conversación .

Deja un comentario