El alcalde critica que la Comunidad se olvide del municipio durante el Festival de Otoño

20/10/2005

Leganés clausurará el X Festival de Teatro Madrid Sur en su nuevo centro cultural.


El teatro municipal José Monleón, situado en el nuevo centro cultural José Saramago de San Nicasio, ofrecerá por primera vez a los vecinos sus 499 butacas el sábado 19 de noviembre, a las 20 horas, cuando, con la obra Chirigóticas, de la Murga de las Niñas, se clausure oficialmente el X Festival Internacional de Teatro Madrid Sur Viaje al sur, dirigido por José Monleón, quien da nombre a la nueva dotación cultural leganense.El alcalde, José Luis Pérez Ráez, presentó el Festival en la ciudad, que mostrará obras en los centros culturales Rigoberta Menchú y auditorio Padre Soler de la Carlos III, y anunció que el Festival de Otoño también llegará a Leganés, aunque con escasa presencia. El Festival de Otoño tiene un aspecto capitalino. Nosotros estamos subordinados a la Comunidad. El gobierno regional tiene condenadas a las grandes ciudades del sur de Madrid, señaló criticando la política cultural de Esperanza Aguirre.

El concejal de Obras, Mariano Maroto, explicó que el centro cultural José Saramago y su teatro José Monleón, que han costado 8,8 millones de euros, han representado un proyecto de 30 meses de construcción. El edificio entero tiene 5.000 metros cuadrados y el teatro, 499 butacas, 350 en platea y 149 en anfiteatro. Posee las mejores condiciones acústicas y puede acoger cualquier concierto. Hay una planta baja de 30 metros cuadrados con salas de exposiciones. El conjunto añade la sede de la Junta de Distrito de San Nicasio y una biblioteca.

El Festival Internacional mostrará en octubre al público de Leganés las piezas Los niños perdidos, 13 rosas (sábado 22, auditorio Padre Soler), y Tánger (concierto de Luis Delgado, sábado 29, Rigoberta). El de Otoño acercará 84 Charing Cross Road de Isabel Coixet (viernes 21, Rigoberta Menchú), y el Privilegio de ser perro, de Juan Diego Botto y Roberto Cossa (viernes 28, Rigoberta)

Sin comentarios hasta ahora

Saltar a una conversación

No hay comentarios aún!

Puedes ser tú quien inicie una conversación .

Deja un comentario