Marcha a pie y en bici con el fin de promover una movilidad sostenible entre los municipios del Sur

17/10/2005

Diversos vecinos y vecinas de Móstoles, Alcorcón, Leganés y Carabanchel con el respaldo de colectivos vecinales, ciclistas y ecologistas, como Cíclope bicicletas para el Desarrollo de Leganés, Ecologistas en Acción, Los Verdes de Madrid-Móstoles, Pangea, Pedalibre Asociación Cicloturista de Usuarios de la Bicicleta, AVV de Carabanchel Alto – Plataforma PAU Carabanchel organizan una marcha por la sostenibilidad del sur.


Vamos a realizar una marcha a pie y en bici que recorrerán los municipios de Móstoles, Alcorcón, Leganés y Madrid con el fin de promover una movilidad sostenible entre los mismos, alternativa a la fomentada por el uso del automóvil, que genera destacados efectos negativos sobre la salud humana (accidentes, contaminación, stress,…) y el medio ambiente (agotamiento de petróleo, contaminación, efecto invernadero,…).

La marcha en bicicleta partirá el sábado 22 a las 11:00 de la estación de Cercanías de Móstoles Central para confluir a las 13:30 en Carabanchel con la marcha a pie que partirá a las 11:00 de la estación de Metro de Joaquín Vilumbrales en Alcorcón. Aprovecharemos el recorrido para poner de
manifiesto las dificultades existentes en nuestros municipios para circular entre los mismos a pie o en bicicleta, reclamando el acondicionamiento de los carriles bici existentes y la continuidad y cuidado de las vías pecuarias que atraviesan estos municipios. Porque otra movilidad, más saludable y respetuosa con el medio ambiente, es posible.

Sin comentarios hasta ahora

Saltar a una conversación

No hay comentarios aún!

Puedes ser tú quien inicie una conversación .

Deja un comentario