Parada de servicio de recogida de basura en Zarzaquedama y San Nicasio

15/10/2005

Grupo de piquetes obligan a la empresa URBASER(contratada por el Ayuntamiento de Leganes), a paralizar el servicio el dia 12 al 13 de octubre de madrugada y 13 por la mañana.


La causa de estas paralizaciones es entre otras, la protesta contra el abuso de la empresa URBASER y el caso omiso del Ayuntamiento hacia sus trabajadores, al tenerlos amedrantados diariamente por las quejas que dan referente a los siguentes hechos:

 Sueldos bajos(110.000 ptas, con tres pagas incluidas)

 Sobre explotación del trabajo realizado diariamente(el Ayuntamiento tiene contratado 190 personas y solo hay trabajando 110). Por este motivo dicha empresa tiene que trasladar diariamente unos trabajadores de un punto de trabajo a otro punto de trabajo en el mismo municipio cuando se entera que se va a realizar un recuento del personal.

 Amenazas de despido a trabajadores con contratos indefinidos, obligandoles a cambios de turnos de la mañana a la noche, despiendo al personal que se niega.

 Exceso de horario, 7 horas de lunes a viernes, cada dos fines de semana se trabaja 12 días seguidos y 2 festivos al año, todo esto por un sueldo de 110.000ptas, al peon y 143.000 ptas conductor (pagas incluidas).

 Infraestructura San Nicasio lamentable, asesos y vestuarios compartidos entre los trabajadores, mujeres y hombres. Arroyo Culebro , los vestuarios son prefabricados y el servicio de wc químico para compartir hombre y mujer. Zarzaquemada el personal tiene que cambiarse de ropa dentro de donde se ubican los contenedores que depositan la basura de la recogida neumática, igualmente compartido hombre y mujer. TODOS ESTOS CASOS SIN DUCHA.

 Estado de los vehiculos: no frenan, no higienicos, mal mantenimiento de neumaticos etc……

Es necasario que esto se sepa con urgencia y alguien que tenga Autoridad haga algo al respecto, ya que los trabajadores callan por no perder su puesto de trabajo y no tener a nadie que les apoye y represente en condiciones, incluido el Ayuntamiento de Leganes.

Sin comentarios hasta ahora

Saltar a una conversación

No hay comentarios aún!

Puedes ser tú quien inicie una conversación .

Deja un comentario