Forempleo 2005 bate un récord con la presencia de 67 empresas

15 octubre, 2005

Forempleo 2005, el Foro Nacional del Primer Empleo de la Universidad Carlos III de Madrid, celebrará su X Aniversario los próximos días 26 y 27 de octubre con la presencia de 67 empresas, 5 más que en la anterior edición, repartidas en 71 stands. S.A.R. El Príncipe de Asturias presidirá el Comité de Honor.


Forempleo 2005, se celebrará un año más en el Patio del Edificio Sabatini de la Escuela Politécnica Superior de la Universidad Carlos III de Madrid, situada en el campus de Leganés.

Su horario será el día 26 de 10:00 horas a 20:00 horas y el día 27 de 10:00 horas a 19:00 horas.

En la conmemoración de su X Aniversario, FOREMPLEO se consolida como la feria dedicada al empleo universitario más importante que se celebra a nivel nacional. Durante estos diez años, han participado 140 empresas diferentes, 100 de ellas de carácter multinacional, representando a más de 25 sectores empresariales.

Inserción laboral

Este foro es una de la actividades que realiza la Universidad para favorecer la inserción laboral de los estudiantes y titulados universitarios. Desde 1995, se han presentado nueve Estudios de Inserción Laboral realizados por el Servicio de Orientación y Planificación Profesional de la Fundación Universidad Carlos. Precisamente, el último estudio de estas características, presentado el pasado junio, refleja que el 97,8% de los recién titulados de esta Universidad encuentran trabajo en el primer año después de la finalización de sus estudios.

FOREMPLEO proporciona a las empresas e instituciones participantes la oportunidad de presentarse de forma directa ante los estudiantes, recoger sus candidaturas y mostrar los aspectos más importantes de su organización interna.

Pruebas de Selección y Desayunos de Trabajo

Un año más, se organizarán Pruebas de Selección y Desayunos de Trabajo en los que los Responsables de Selección y Recursos Humanos puedan mantener un contacto más directo con los potenciales candidatos. Asimismo, cada empresa dispondrá de un espacio virtual en el que dar a conocer sus características organizativas, los perfiles más solicitados o los sistemas para acceder a sus procesos de selección.

El pasado año, las empresas congregadas ofrecieron 1.200 puestos de trabajo a los titulados universitarios que acudieron a FOREMPLEO 2004 o que participaron en esta feria a través de la web.

Participación de 20.000 estudiantes
En la anterior edición se batieron todos los récord de participación con la visita de más de 20.000 estudiantes y titulados universitarios de toda España durante las dos jornadas. De ellos, el 23% de los visitantes se desplazaron de otras Comunidades Autónomas mientras que, entre los visitantes madrileños, el 30% eran estudiantes o titulados de la Universidad Carlos III de Madrid y el 70% restante pertenecían a otras Universidades de la Comunidad de Madrid.

Empresas que formarán parte de FOREMPLEO 2005:

ABB, Accenture, Acciona, Altran, Arbora & Ausonia, Atos Origin, Avon Cosmetics, Azertia, Baker & McKenzie – Abogados, Grupo Cetelem, Banesto, Bankinter, BBVA, BearingPoint, Bosch, Caja España, CajaMar, Capgemini, Carat España, Centro de Estudios Financieros, Cepsa, CitiFinancial, Consejería de Empleo y Mujer. Servicio Regional de Empleo, Coritel, Cuatrecasas, Decathlon España, Deloitte, DMR Consulting, Ernst & Young, European Patent Office, Fluor, Garrigues Abogados y Asesores Tributarios, Gómez-Acebo & Pombo Abogados, Grupo Anaya, Grupo Eroski, Grupo Ferrovial, Grupo Manpower, iberCaja, Iberdrola Ingeniería y Construcción, IBM, Indra, Kìron, KPMG, Kraft Foods, L’Oréal España, LG Electronics España, LVMH Perfumes y Cosméticos, Management Solutions, Mc Donald’s, Ministerio de Defensa, Ministerio de Trabajo y Asuntos Sociales, Pérez-Llorca, Philip Morris Spain, Philips Ibérica, Pricewaterhousecoopers, Procter & Gamble, Qualitas Sistemas de Información, Randstad Work Solutions (ETT), Renault SAS, Repsol YPF, Santander, Soluziona, Telefónica Investigación y Desarrollo, Telefónica Publicidad e Información, T-Systems, Vodafone, Ydilo AVS.

No hay comentarios hasta ahora

Saltar a una CONVERSACIÓN

Sin comentarios

Puedes ser el primero en iniciar una conversación.

Deja un comentario