Dieciséis municipios, entre ellos Leganés, refuerzan su seguridad con 31 todoterrenos policiales

15/10/2005

La Comunidad de Madrid ha entregado a estos ayuntamientos 31 nuevos vehículos policiales, que disponen de tecnologías avanzandas y han supuesto una inversión de casi un millón de euros, según ha informado en una nota de prensa.


Estos nuevos vehículos, modelo Toyota RAV4, se unen a los 67 turismos y 26 motocicletas que el Gobierno regional entregó el pasado julio y que, junto a estos, suman una inversión de casi tres millones y medio de euros.

Los todoterreno han sido entregados a los ayuntamientos vinculados a la primera fase del Proyecto de Seguridad del Gobierno regional: Alcalá de Henares, Alcorcón, Fuenlabrada, Getafe, Leganés, Alcobendas, Coslada, Parla, Pozuelo, Torrejón Arganda del Rey, Boadilla del Monte, Colmenar Viejo, Rivas Vaciamadrid, San Fernando de Henares y San Lorenzo de El Escorial A estos municipios se han incorporado un total de 570 agentes que, desde julio, patrullan las calles y plazas de estas localidades realizando tareas exclusivas de seguridad ciudadana.

Los nuevos vehículos disponen de un faro buscador, que se acciona desde el interior mediante un joystick, y que resulta especialmente útil a para patrullar en polígonos industriales, urbanizaciones y descampados, ya que permite mayor visibilidad en zonas oscuras o lejanas.

Tecnología avanzada

Tras entregar los todoterreno, el vicepresidente segundo y consejero de Justicia e Interior, Alfredo Prada, ha explicado que este faro es un elemento pionero en las cuerpos de policía españoles.

Además, el vehículo lleva instalados en los laterales delanteros dos focos especiales de color azul y gran luminosidad. Combinados con el puente superior de luces, aumenta la eficacia de la señal de emergencia policial y facilita su identificación. Asimismo, los todoterreno llevan incorporado el sistema Detector, basado en telefonía GSM y radiofrecuencia en VHF, que permite localizar y recuperar un vehículo robado o accidentado en un tiempo inferior a las cuatro horas, con independencia de su ubicación.

Sin comentarios hasta ahora

Saltar a una conversación

No hay comentarios aún!

Puedes ser tú quien inicie una conversación .

Deja un comentario